Unión Rayo

Previa: CD Numancia – Rayo

“La victoria como bálsamo”

NUMANCIA - RAYO

 Míchel busca confirmar la reacción del equipo

previas PRIMERA EQUIPO

firma-aacastellon

El Rayo Vallecano afronta este sábado (18:00 horas) en el Estadio de Los Pajaritos la trigésimo primera jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el CD Numancia. Los de Vallecas acuden a Soria en puestos de descenso a Segunda B con 32 puntos, pero a tan solo uno de la salvación. Por su parte, los sorianos son decimoterceros con 38 puntos. Míchel buscará su primera victoria a domicilio y la segunda de la temporada.

El peor visitante de la Liga

Los números que presenta a domicilio el Rayo Vallecano son bastante negativos. De este modo, los franjirrojos son el peor visitante de la Liga tras sumar una sola victoria en los 14 partidos disputados, sumando únicamente cinco puntos. Míchel tiene el reto de romper esa pésima estadística y volver a ganar lejos de Vallecas tres meses y medio después.

Además, de los últimos 31 partidos del Rayo Vallecano a domicilio (17 en primera y 14 en segunda) los de Vallecas tan solo han logrado una victoria, con 21 derrotas y 9 empates. Sin duda, la asignatura pendiente que tiene el técnico franjirrojo es devolver la ilusión ganando como visitante.

Asimismo, se espera uno de los mayores desplazamientos de la temporada por parte de la afición rayista, con una presencia que podría rozar los 700 aficionados. La cercanía de Soria con Madrid, la necesidad de sumar y la ilusión que ha devuelto Míchel a la hinchada pueden favorecer ese viaje.

Por su parte, el Numancia se presenta al choque de mañana con una mala dinámica de resultados, en la que acumulan cinco partidos sin conocer la victoria y en los que tampoco han anotado gol. De este modo, suman 524 minutos de sequía anotadora, pero en su estadio se muestran fuertes y tan solo han perdido uno de los últimos nueve encuentros disputados en Los Pajaritos.

Aguirre, gran novedad

Míchel vuelve a contar con casi la totalidad de la plantilla, a excepción de los lesionados Baena, Íñiguez y Toño, por lo que ha vuelto a configurar una lista de convocados similar a las anteriores. Vuelve Quini, tras cumplir sanción, y se cae Manucho, que está convocado con su Selección.

Además de Quini, la otra gran novedad es la vuelta de Aguirre tras dos convocatorias sin estar presente. La ausencia de Miku por molestias abre al todelano su oportunidad.

Quien finalmente sí estará es Ebert, ya que el Comite de Competición a dejado sin efecto la amarilla que vió el pasado fin de semana ante el Oviedo. Siguen sin entrar en una convocatoria Toni Dovale, Cristaldo y Santi Comesaña.

Por último, en cuanto al posible once que veamos ante el Numancia, Míchel podría repetir los mismos nombres que ganaron ante el Oviedo. Podría haber alguna novedad en los laterales como la presencia de Quini o Rat.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Amaya, Quini, Galán, Zé Castro, Dorado, Rat; Trashorras, Clavería, Fran Beltrán, Embarba, Álex Moreno, Lass, Jordi Gómez; Aguirre, Ebert, Javi Guerra.

Sobre el Autor