Unión Rayo

Análisis del rival: CD Numancia

Análisis del rival: CD Numancia

firma-aacastellon
El Rayo Vallecano viajará el sábado a Soria para medir la temperatura del gélido Estadio de Los Pajaritos, donde tendrá que verse las caras con un CD Numancia situado en mitad de tabla con 38 puntos. Los rojillos se encuentran a la misma distancia de los puestos de play off que del descenso: seis puntos.

Un equipo con la pólvora mojada

El Numancia está atravesando una racha negativa de resultados, ya que acumula cinco partidos sin conocer la victoria. El dato es todavía más negativo si le añadimos que en esos mismos encuentros no ha anotado gol. Con ello, la sequía goleadora del conjunto entrenado por Jagoba Arrasate asciende a 524 minutos sin ver portería, algo parecido a lo que ya le pasó al Rayo hasta que rompió su mala racha el pasado domingo ante el Oviedo, tras 322 minutos sin ver gol.

Pese a lo negativo que a priori puedan parecer los números, la estadística también arroja que el cuadro numantino no deja escapar muchos puntos de su estadio. De hecho, tan solo ha sufrido una derrota de sus últimos nueve encuentros disputados como local. En total, la afición numantina solo ha presenciado tres derrotas en los 15 partidos que se han disputado en su estadio en la presente temporada.

Eterno Julio Álvarez

Uno de los nombres clásicos en el cuadro rojillo es su capitán Julio Álvarez; el ex rayista cumple su octava temporada defendiendo los colores del Numancia. Julio militó en el Rayo Vallecano en la campaña 2002/2003 que finalizó con el descenso del Rayo a Segunda División cuando solo tenía 21 años.

Repasando la plantilla del Numancia nos topamos con la presencia de otro ex rayista: José Manuel Casado. El lateral izquierdo ha recalado en el pasado mercado invernal en el cuadro soriano en el que ha disputado tres partidos. Casado estuvo tres temporadas en Vallecas en las que destacó por su ascenso a Primera en la 2010/2011 en aquel equipo entrenado por José Ramón Sandoval. Cabe destacar que Casado ha sido titular en los dos últimos partidos del Numancia.

Sobre el Autor