Unión Rayo

Toni Dovale, visión de juego y calidad

Toni Dovale, visión de juego y calidad

Marci Varela
@MarciVarela

Antonio Rodríguez Dovale (La Coruña, abril 1990) llega al Rayo Vallecano procedente del Leganés, donde solo había disputado un partido de Copa del Rey en lo que va de temporada. El futbolista destaca por la calidad que atesora en sus botas.

Talentoni, asistencias más que goles

Toni llegó al primer equipo del Celta de Vigo de la mano de Eusebio Sacristán en el año 2009, que en ese momento apostó por muchos jugadores de abajo, como es el caso de Joselu, que ahora está en el Deportivo, o de Hugo Mallo, uno de los actuales capitanes del Celta. Cabe destacar que en el club vigués coincidió con Roberto Trashorras.

Cuando llegó Paco Herrera una temporada después no disputó de muchos minutos, por lo que se marchó cedido al Huesca, donde llegó a despuntar y quedaron contentos con su rendimiento. Con solo 20 años disputó 16 encuentros con el conjunto azulgrana.

La temporada siguiente (2011/2012) regresó a Vigo y fue el año del ascenso del Celta a Primera División. Por primera vez se vio al mejor Toni, que pese a ser suplente vivió una gran temporada. No anotó muchos goles pero jugó de titular los últimos partidos de Liga, llegando a ser apodado como ‘Talentoni’ por el gran talento que despliega.

Es un futbolista que sus mejores sensaciones las despliega en el extremo derecho o de mediapunta. No es un jugador de regate en rápido, desborde o gran velocidad, sino que se siente más cómodo con el balón en los pies. Lo suyo es tocar el balón en corto, centrar, el juego combinativo, tiene una gran visión de juego y calidad. Es un futbolista técnico al que le cuesta defender y se siente más seguro en la faceta ofensiva llevando el peso del equipo, siendo un jugador de asistencias más que de goles.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.