El ex jugador del Rayo Vallecano Sergi Guardiola ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 35 años. El delantero pone fin a una extensa trayectoria en el fútbol español después de su última temporada en las filas del Córdoba CF en Segunda División, donde disputó su último curso como futbolista profesional.
El atacante cierra una carrera en la que pasó por numerosos equipos del fútbol español y en la que también defendió la camiseta del Rayo Vallecano en dos etapas diferentes. Su primera experiencia en Vallecas llegó en la temporada 2021-2022, cuando fue una pieza habitual en los planes de Andoni Iraola y formó parte del histórico equipo que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey.
Dos etapas de Sergi Guardiola en el Rayo Vallecano
Tras su primera aventura como franjirrojo, Sergi Guardiola regresó al Rayo en la temporada 2024-2025. En esa segunda etapa volvió a aportar su experiencia a la delantera vallecano, sumando minutos en una plantilla que consiguió cumplir sus objetivos en Primera División.
Durante sus dos etapas con la Franja, el delantero disputó 57 partidos oficiales, en los que consiguió once goles, dejando su huella en el equipo madrileño; sobre todo en su primera temporada.
Antes de su retirada, el futbolista nacido en Manacor también vistió las camisetas de clubes como el Granada, Real Murcia, Córdoba, Alcorcón, Cádiz, Getafe, Valladolid y Rayo Vallecano, entre otros, completando una carrera de más de una década en el fútbol profesional.
Una carrera marcada por su paso por Primera División
Sergi Guardiola alcanzó su mejor nivel en su etapa en el Real Valladolid, donde se consolidó como un delantero de Primera División y llegó a superar el centenar de encuentros con el conjunto pucelano. Su capacidad de trabajo, juego de espaldas y experiencia le permitieron mantenerse durante años en la élite del fútbol español.
Ahora, a sus 35 años, el delantero decide poner punto final a su carrera deportiva. Se marcha un futbolista que dejó su paso por Vallecas en dos momentos distintos y que formó parte de una de las etapas más destacadas de la historia reciente del Rayo Vallecano, con aquella inolvidable semifinal de Copa del Rey bajo las órdenes de Iraola.
