Rueda de prensa del técnico del Rayo Vallecano Iñigo Pérez tras el encuentro ante el Real Sociedad (3-3) disputado en el estadio de Vallecas.
Declaraciones destacadas:
“Hemos merecido ganar. Es la verdad que tengo dentro. Ahora te encuentras contradiario»
«Es muy difícil replicar este grupo de trabajo. Tanto al nivel deportivo como a la resistencia que tienen a las dificultades y aceptación del sufrimiento. Hoy a lo futbolístico lo más contento es que con 1-3, emocionarse y poner la rabia, obtenerlo y que no te inquieten ellos apenas es muy meritorio»
«Mi sensación no tiene que ver nada con el acierto o error arbitral. Le digo, y no es por el Rayo, creo que debemos plantearnos es que si decides no pitar un penalti, vas a verlo y si una decisión se va demorando y varias tomar… estas diciendo al público que crees que no es penalti y no estas convencido. Le digo que si tienes esa duda de 10 minutos no se puede pitar y encima tiene la duda que la siguiente jugada ha habido un gol legal. Estamos en un escenario que no sabe si es penalti (que creo que no lo sabe) y además quitas un gol legal. Es lo que hay que replantear. Quizá poner un tiempo al VAR. No me quejo. Es algo que hay que reflexionar (…) Tenemos que ayudar en la ayuda del arbitraje. El protocolo debe ser mejorado. No digo del VAR sino en general. Para que se juegue mucho y el arbitro esté poco expuesto y sea lo más justo. El fútbol antiguo tenía cosas que nos enamoraba y el actual tiene la tecnología que puede ayudarnos. El arbitraje debería beber de ambas»
«Creo que dado lo que queda de Liga y le han sacado amarilla y ya tenía 4 y no ha podido controlar su emoción y nerviosismo cuando vamos al límite. Esperaremos la sanción. No creo que sea algo bueno. No sé si va a jugar más, espero que sea poco. Estaremos pendientes»
«Hay que coger aquello que te va a nutrir y todo lo malo hay que pasar de resbalón. Este partido tiene muchas cosas buenas que intentaremos implementar de cara al jueves»
«Cada gol y cada punto va a contar. Nos viene bien para rememorar lo que puede pasar en una eliminatoria a doble partido como nos pasó en la eliminatoria ante el AEK»
«Es más mérito de ellos que mío. Son ellos los que deciden jueguen o no juegen crees la creencia del entrenador. Ellos tienen motivos para detenerse y no lo hacen. Caso Camello, Alemao, JOshua, Mumin… Dice mucho del grupo por las posibilidades de elección en este maratón de partidos»
«Intento manejarlo desde la intuición personal. Intento desarrollarla cuando estoy solo en espacios naturales. Entrenando yo planteo el caos y otras veces más el pensar y raciocinio. Van incorporando ambas cosas y sale escenarios como hoy.
«Una de los rasgos que tenemos como equipo para conseguir puntos es nuestra gente. En los momentos que íbamos 1-3 y entendiendo que es injusto, tú te levantas por ellos. Es pura emoción. Nos pasó en contra en Grecia. Tener esto como Rayo debemos dar gracias y agradecérselo ganes o pierdas»
