El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa fue preguntado en RNE por la situación de la cantera y el el Rayo Femenino. El mandatario rayista habló sobre el papel del club franjirrojo con el fútbol femenino.
Declaraciones destacadas:
“Hoy venimos a hablar de cosas buenas. Pero aprovecho para decir que esta situación la tienen que revertir los gestores actuales del fútbol femenino. Lo del fútbol femenino es una vergüenza. ¿El Rayo apoya al fútbol femenino? Completamente. ¿Este presidente apoya el Rayo Femenino? Alocadamente. Estuve para que la sección no desapareciese. La administración concursal cuando entré en ese momento puso sobre la mesa rescindir esa sección y la financié de forma personal toda esa sección durante los años de concurso”.
“Pero una cosa es apoyar el fútbol femenino y otra es intentar que genere un gasto o unas pérdidas cuya generación de ingresos no va en la línea. Hay que equilibrar gastos e ingresos como siempre hemos hecho en el Rayo. El éxito deportivo viene tras dar una estabilidad económica al club e ir reduciendo la deuda que teníamos. Esa estabilidad se está viendo reflejada. Hace años los jugadores venían cedidos y ahora durante años tenemos un proyecto. El fútbol femenino el problema es que para estar en Primera tienes que estar dispuesto a despilfarrar. Porque invertir no. La palabra inversión en cualquier universidad viene retorno. A día de hoy no hay posibilidad de retorno ni a corto ni a largo plazo. El Rayo no puede estar en una sección para competir en Primera quitando recursos, con los pocos que tenemos en el Rayo. Desde aquí que pongan un orden y pido un control económico, que exigí en 2018 en La Liga y no se ha producido. Todos los clubes pierden dinero y no lo reconocen; pero a mí me lo reconocen. Equipos profesionales que pierden la categoría lo celebran y es lo que está pasando; y nadie lo habla. El apoyo del Rayo Femenino es total y ojalá volver a esas cotas; pero para volver necesitamos que haya un equilibrio en el fútbol femenino”.
