Unión Rayo

Previa: Rayo – Elche

“Comienza el reto de la segunda vuelta”

anuncio partidos CASA

Los de Baraja necesitan la victoria urgente en Vallecas

previas PRIMERA EQUIPO
firma-redaccion

El Rayo Vallecano afronta este sábado (18:00 horas) en el estadio de Vallecas la vigesimosegunda jornada de la Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Elche.

El conjunto de Rubén Baraja abre esta primera vuelta con la obligación de lograr los tres puntos, ya no con el objetivo de aspirar a algo más, sino con la mente en salir de unos puestos de abajo de los que luego es complicado continuar.

El técnico rayista sigue a la espera de posibles fichajes y de inminentes salidas. Mientras a cuenta gotas van llegando, esta semana se marchó también Zuculini al Hellas Verona, por lo que al entrenador pucelano no le queda otra que continuar con la misma plantilla.

Vallecas ya no es talismán

El equipo rayista afrontaba antes del duelo ante el Sevilla Atlético tres partidos de los próximos cuatros encuentros en el estadio de Vallecas. En el seno vallecano se sabía de su importancia y ante los sevillanos el Rayo volvió a fallar.

El conjunto rayista solo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros disputados en su estadio. El cuerpo técnico rayista sabe que la pérdida de puntos en Vallecas es uno de los motivos por los que el equipo no ha tirado para arriba. Vallecas debe volver a ser un fortín.

Ante los de Baraja estará el Elche, el ex-equipo del técnico rayista. Allí debutó la temporada pasada en Segunda División. El equipo de Alberto Toril, situado en mitad de tabla, llega a Vallecas tras perder en Oviedo y sumar dos derrotar consecutivas. Los ilicitanos, con exrayistas como Juan Carlos, Pelegrín, Robert, suman hasta tres victorias lejos de su estado. (Conoce mejor al rival)

Convocatoria, vuelve Trashorras y Moreno

El técnico pucelano dio la convocatoria tras la última sesión antes del encuentro ante el Elche. El cuerpo técnico recupera para este duelo a Trashorras y Álex Moreno. El centrocampista vuelve tras su sanción por acumulación de amonestaciones y el extremo ya se encuentra recuperado de la operación de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha. Por otro lado regresa a la lista Galán, que hacía varias semanas que no había entrado. Además, se caen Nacho, Lass y Cristaldo. Los dos primeros fueron las novedades de la lista frente al Sevilla Atlético y una jornada después se caen. Baraja no contará tampoco con el guardameta Lucho (con la selección colombiana sub-20) ni los Santi Comesaña, Mojica, Clavería y Pablo Íñiguez por decisión técnica.

En cuanto al posible once que veamos mañana en Vallecas, lo normal es que Roberto Trashorras vuelva al centro del campo, veremos si con Baena o Beltrán. Las dos dudas, además del acompañante del capitán, será la banda derecha y la mediapunta. Ebert suma dos partidos seguidos en esa posición y no ha rendido como se esperaba. Miku podría regresar al once. Dependiendo de eso Ebert o Embarba o incluso Álex Moreno podría ocupar la parte derecha.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Amaya, Quini, Zé, Dorado, Rat, Galán; Aguirre, Beltrán, Trashorras, Baena, Embarba, Alex Moreno, Ebert, Javi Guerra, Miku y Manucho.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.