Unión Rayo

Previa: Rayo – Almería

“Oye, ¡qué mañana juega la franja!”

anuncio partidos CASA

En medio del caso Zozulya, Baraja se la juega ante el Almería

previas PRIMERA EQUIPO
firma-redaccion

El Rayo Vallecano afronta este domingo (16:00 horas) en el estadio de Vallecas la vigesimocuarta jornada de la Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Almería. El conjunto de Rubén Baraja recibe a los andaluces en medio del polvorín Zozulya, que ha sacudido con fuerza al equipo rayista en esta semana. El técnico Rubén Baraja tiene la ‘obligación’ de lograr una victoria tras acumular una mala racha de seis partidos sin conocer la derrota. Y lo hará sin los pesos pesados. El entrenador rayista ha dejado fuera a jugadores como Trashorras, Zé Castro y Miku.

Clima de protestas

El Rayo juega un importante encuentro ante el Almería y la mente está en otro tema: Roman Zozulya. El jugador ucraniano medita aún si jugar o no en el Rayo. Mientras tanto, la afición vallecana aprovechará el encuentro en Vallecas para protestar por el fichaje y contra la decisión del presidente Raúl Martín Presa.

Un clima de protestas que veremos cómo afecta a una plantilla rayista que quedó tocada tras la derrota en Valladolid. Baraja ‘se la juega’ ante el Almería. El pucelano no mejora los números de Sandoval y la paciencia en la directiva rayista comienza a agotarse poco a poco.

Para ese posible cambio juega Vallecas. El estadio franjirrojo sigue sin ser un fortín. Un triunfo (Alcorcón) de los cinco encuentro disputados con el técnico rayista en Vallecas evidencian el no despegue de la nave vallecana.

Ante los de Baraja estará el conjunto almeriense, quien ocupa los puestos de descenso. Un rival directo por la permanencia que buscará poner en problemas al Rayo y subir puestos en la clasificación. El equipo entrenado por el exjugador Soriano acumulaba cuatro derrotas seguidas, pero la pasada jornada logró romper la mala racha con una victoria ante el Oviedo. Los de Baraja tienen a su favor que el Almería no conoce aún la victoria fuera de casa, algo que podrá aprovechar el técnico rayista (Conoce mejor al rival).

Novedades en la convocatoria

El técnico pucelano dio la convocatoria tras la última sesión antes del encuentro ante el Almería. Baraja ha sorprendido al dejar fuera a tres jugadores habituales como Miku, Trashorras y Zé Castro, estos dos últimos ya fuera del once en Zorilla. Se suman a las bajas de Ebert y Rat, que ya no viajaron a Valladolid en la pasada jornada. En su lugar entra el defensa Pablo Íñiguez, no presente desde la primera jornada por lesión y decisiones técnicas, así como Cristaldo y el fichaje Jordi Gómez. No entran tampoco el guardameta Lucho (con la selección colombiana sub-20) ni Lass con molestias.

En cuanto al posible once que veamos mañana en Vallecas, es toda una incógnita. Beltrán y Amaya se perfilan como los supuestos sustitutos de Trashorras y Zé como ya hicieron en Valladolid. Veremos si apuesta por un doble delantero como puede ser Manucho-Javi Guerra o la presencia de un mediapunta como Santi Comesaña o Jordi Gómez. Aguirre y Embarba se colocarán en principio como las bandas.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Amaya, Quini, Pablo Íñiguez, Dorado, Nacho, Galán; Aguirre, Beltrán, Cristaldo, Baena, Embarba, Alex Moreno, Santi Comesaña, Jordi Gómez, Javi Guerra y Manucho.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.