Unión Rayo

Previa Rayo – Alcorcón

“Solo vale la victoria”

anuncio-partidos-casa

Los de Baraja ‘obligados’ a ganar en Vallecas ante un rival directo

previas-primera-equipo

firma-redaccion

El Rayo Vallecano afronta este domingo (12:00 horas) en el estadio de Vallecas la decimoséptima jornada de la Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Alcorcón.

Duelo madrileño en estos momentos por la zona baja de la tabla. El conjunto de Vallecas metido en descenso, eso sí con un partido menos, recibe al Alcor, quien, con una victoria la semana pasada ante el Oviedo, logró salir de los puestos de abajo.

Los de Rubén Baraja llegan tras cuatro partidos sin conocer la victoria y buscarán en su escenario preferido romper la racha negativa a domicilio. Aunque los vallecanos últimamente no están entonados en casa. Los dos últimos partidos, ante UCAM y Huesca, los rayistas solo sumaron un punto.

El Rayo afronta en las dos próximas jornadas dos partidos claves ante Alcorcón y Nástic, dos equipos que se encuentran ahora mismo luchando por los mismos objetivos del conjunto de Vallecas.

Ante los de Baraja estará la Alcorcón, decimoquinto en la tabla con dos puntos más que el Rayo. Los alcorconeros tienen unos datos muy parecidos al Rayo. Fiables casa, pero vulnerable lejos de su estadio. Los de Julio Velázquez es uno de los pocos equipos, junto a los rayistas, que aún no conocen la victoria lejos de su casa, Santo Domingo. Un equipo que le cuesta hacer goles. Únicamente 12 tantos, cinco de ellos ante el Oviedo; y solo tres a domicilio. Aunque un conjunto que tampoco encaja muchos: 16 en 16 jornadas. El Rayo deberá tener cuidado con David Rodríguez, futbolista que ha marcado la mitad de sus goles (6).

El técnico pucelano dio su cuarta convocatoria tras la última sesión de entrenamiento antes del duelo con la única novedad de Adrián Embarba. El extremo regresa tras su lesión. Se caen tres jugadores de la lista ante el Levante por decisión técnica: Lass, Piti y Santi. Antonio Amaya o Pablo Iñiguez siguen sin entrar a pesar de entrenar con el grupo. Zuculini, Mojica, Nacho y el sancionado Clavería tampoco entraron en la convocatoria de 18 futbolistas.

En cuanto al posible once que veamos mañana en Vallecas, lo más lógico es la presencia de dos delanteros arriba con Miku realizando la labor de mediapunta. Dorado y Zé podrían repetir en el centro de la zaga; y Cristaldo y Trashorras sería el doble pivote. El técnico rayista podría alinear el once que finalmente no jugó ante el Levante.

Convocatoria: Gazzaniga, Lucho; Galán, Quini, Zé, Dorado, Rat, Aguirre, Beltrán, Cristaldo, Trashorras, Baena, Ebert, Embarba, Alex Moreno, Javi Guerra, Miku y Manucho.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.