Unión Rayo

Previa Levante – Rayo

“Visita al líder en el mejor momento”

anuncio-partidos-fuera-levante

Los de Baraja buscan dar la sorpresa en el Ciutat de Valencia

previas-primera-equipo

firma-redaccion

El Rayo Vallecano afronta este miércoes (20:45 horas) en el estadio Ciutat dde Valencia la decimosexta jornada de la Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el UD Levante, partido aplazado hace unas semanas por la lluvia caída en Valencia.

El conjunto de Baraja ha logrado ya los primeros tres puntos de la semana de tres partido que tienen los rayistas. La victoria en Tarragona ha dado alas al equipo, tras lograr una victoria fuera de casa año y dos meses después.

Los de Vallecas llegan en el mejor momento de la temporada al Ciutat de Valencia. Tres partidos sin conocer la derrotas y dos victorias consecutivas hacen confiar en el proyecto de Rubén Baraja tras un dudoso comienzo.

Apenas hay lesiones y el pesimismo parece haber desaparecido en la barriada vallecana. Ahora la plantilla lo que desea es mirar hacia arriba. Una victoria en Valencia colocaría a los rayistas a dos puntos de los playoff de ascenso. Algo inimaginable hace dos semanas. Aunque el descenso sigue a dos puntos, parece que el equipo por lo menos va teniendo una seña de identidad: la solidez defensiva.

Ante los de Baraja estará la Levante, el líder de la categoría, que como hemos dicho no llega en el mejor momento. Los granotas, tras el descenso el año pasado, se han adaptado perfectamente a la Segunda División. Los de la Comunidad Valenciana llevan en el liderato desde la jornada 4 del campeonato. Poco a poco cogieron una gran ventaja sobre el segundo, aunque los de Muñiz están en su peor momento de la temporada. En la última jornada volvieron a ganar tras tres jornadas sin hacerlo, viendo como su ventaja se reducía de los 10 a los 4 puntos. Por otro lado son el mejor equipo en casa. En el Ciutat de Valencia no conocen la derrota. (Conoce al rival)

El técnico pucelano dio la convocatoria tras la última sesión antes de viajar a Valencia. Una lista de 18 jugadores prácticamente similar que ante Alcorcón y Nástic. La única novedad es la presencia de Galán, mientras que el Ebert se cae de la lista tras sufrir una sobrecarga muscular en la zona de los isquios. Siguen sin entrar por decisión técnica los futbolistas Lass, Piti, Santi, Zuculini, Mojica, Clavería, Pablo Íñiguez, mientras Nacho es baja por sus molestias en su rodilla.

En cuanto al posible once que veamos mañana en el Ciutat de Valencia, la previsión es que Baraja mantenga un equipo similar a los vistos ante Alcorcón y Nástic. Algún posible cambio como vimos con la inclusión de Baena y Aguirre; pero se espera que continúe con la misma línea.

Convocatoria: Gazzaniga, Lucho; Galán, Amaya, Quini, Zé, Dorado, Rat, Aguirre, Beltrán, Cristaldo, Trashorras, Baena, Embarba, Alex Moreno, Javi Guerra, Miku y Manucho.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.