Unión Rayo

Previa: Getafe – Rayo

“Arranca el reto de Míchel”

getafe-rayo

El técnico debuta en el banquillo franjirrojo

previas PRIMERA EQUIPO

firma-aacastellon

El Rayo Vallecano afronta este sábado (20:00 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez la vigesimoséptima jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Getafe. La presión en esta ocasión es para Michel, que debuta como técnico del Rayo Vallecano, un equipo que ha logrado una sola victoria en los últimos nueve encuentros disputados.

La clave del estado psicológico

La tranquilidad con la que llega al banquillo Míchel contrasta con lo agitado que ha estado el rayismo en los últimos meses. La misión del eterno capitán pasa por motivar a una plantilla cuyo estado psicológico se encuentra bastante mermado.

El primer reto que tiene Míchel es el de conseguir una victoria a domicilio en Getafe, puesto que el Rayo Vallecano es uno de los peores visitantes de la Liga con una sola victoria en lo que va de campeonato, después de 12 partidos disputados lejos de Vallecas.

Además, la amenaza del descenso es una constante en lo que va de temporada y una derrota ante el Getafe podría conducir al Rayo Vallecano a caer en los puestos de descenso directo a Segunda B. No en vano, la tarea no será sencilla puesto que el Getafe es uno de los equipos más sólidos en su estadio, pero que acumula una racha negativa en la que solo ha ganado uno de los últimos seis partidos disputados. (Conoce mejor al Getafe).

Primera convocatoria de Míchel

Míchel se estrena con una primera convocatoria basada en aquellos futbolistas en los que más confía. De este modo, ha roto con la tendencia de los últimos partidos de Rubén Baraja, en los que se había dejado fuera a los ‘pesos pesados del equipo’.

La principal novedad en los 18 elegidos es la presencia de los futbolistas Trashorras, Nacho, Lass y Zé Castro. Una lista de convocados que Michel ha explicado se basa en función del tipo de “modelo de juego”. Por el contrario, se han quedado fuera jugadores como Pablo Íñiguez, Galán y Aguirre, éste último por sanción. Siguen sin entrar Rat, Miku, Comesaña y Cristaldo.

En cuanto al posible once que veamos mañana en Getafe, todo será una incógnita. Incluso la táctica, si finalmente se opta por un 4-3-3 o 4-2-3-1. Lo probable es que el técnico vallecano apueste por futbolistas de toque y posesión de balón.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Amaya, Quini, Zé Castro, Dorado, Nacho; Fran Beltrán, Trashorras, Toni Dovale, Baena, Embarba, Alex Moreno, Lass, Jordi Gómez; Ebert, Javi Guerra y Manucho.

Sobre el Autor