Unión Rayo

Previa: Cádiz – Rayo

“La afición como protagonista”

cadiz-rayo

 El Ramón de Carranza unirá dos aficiones hermanadas

previas PRIMERA EQUIPO

firma-aacastellon

El Rayo Vallecano afronta este domingo (18:00 horas) en el Estadio Ramón de Carranza la vigésimo novena jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Cádiz CF, en lo que será el tercer partido de Míchel como técnico franjirrojo, un equipo sumido en puestos de descenso y que solo ha ganado uno de los últimos 11 partidos disputados.

Aficiones hermanadas

Llega una de las citas marcadas como imprescindibles en el calendario de los rayistas: Cádiz. El Rayo visita el Ramón de Carranza, un estadio en el que solo ha cosechado una victoria en las 18 visitas que ha realizado al feudo gaditano. Se estima que cerca de 500 aficionados del Rayo Vallecano estén presentes en el partido para alentar a su equipo y vivir una nueva jornada de convivencia ante una de sus aficiones hermanada.

El conjunto dirigido por Míchel llega con el agua al cuello y la amenaza del descenso más latente que nunca. Además, los franjirrojos son el peor equipo a domicilio de la competición, ya que solo ha sumado cinco puntos en lo que va de temporada. Por su parte, el Cádiz se muestra firme en su Estadio y actualmente ocupa puestos de playoff para el ascenso a Primera División.


El colegiado del partido será Valdés Aller, adscrito al comité territorial castellano leonés, que cumple su séptima temporada en Segunda División y que ya ha dirigido dos partidos esta campaña al Rayo Vallecano: la derrota en Oviedo (2-0) y el empate ante Sevilla Atlético en Vallecas (1-1).

Varias novedades en la convocatoria

Míchel tiene a su disposición a casi la totalidad de la plantilla, a excepción de los lesionados Baena y Toño, y el sancionado Fran Beltrán (expulsado con el Rayo B la pasada jornada). Por lo que ha vuelto a configurar una lista de convocados similar a las anteriores, toda vez que Ebert ha visto cómo el Comité de Competición dejaba sin efecto la cartulina amarilla que vio el pasado fin de semana ante el Reus.

Entre los 18 elegidos destaca sobre todo la presencia de Pablo Íñiguez. El central vuelve a una convocatoria desde su lesión en la primera jornada ante el Elche. Además Miku y Santi Comesaña debutan en una lista con Michel como técnico. Sorprendentemente se cae Aguirre y el central Zé Castro. Repite la presencia del canterano Pablo Clavería, mientras que siguen fuera de la lista por decisión técnica Toni Dovale, Galán, Rat y Cristaldo.

En cuanto al posible once, Míchel podría repetir la misma idea que ya dejó ver en los dos partidos que lleva al frente del banquillo vallecano, por lo que podría repetir la misma alineación que mostró ante el Reus. Cambiando únicamente Alex Moreno o Lass por el no convocado Aguirre.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Amaya, Quini, Pablo Íñiguez, Dorado, Nacho; Trashorras, Clavería, Santi, Embarba, Alex Moreno, Lass, Jordi Gómez; Ebert, Miku, Javi Guerra y Manucho.

Sobre el Autor