El que fuera canterano del Rayo Vallecano entre los años 2015 y 2017, Pedro Porro fue el encargado de anotar el gol que dio a España el pase a la final del Mundial el pasado martes ante Francia. Días después de conseguirlo se ha convertido en campeón del mundo siendo una figura clave en la consecución del título.
Porro hace historia
El lateral derecho extremeño anotó el gol de la victoria para España en las semifinales del Mundial. Este tanto unido al de penalti de Mikel Oyarzabal en la primera mitad dieron a la selección española el pase a su segunda final mundialista.
Pedro Porro ha tocado la gloria y se ha convertido en campeón del mundo siendo titular y completando 120 minutos ante Argentina en la final de este pasado 19 de julio. Un gol de Ferran Torres en la prórroga a pase de Nico Williams han hecho posible que se cumpla el sueño de todos los españoles. El gol de todos.
Pedro Porro nació en 1999 en un municipio de Extremadura, Don Benito. Sus primeros pasos como futbolista los dio allí. En el pueblo recuerdan siempre un día en el que jugador anotó 6 goles pero se fue a casa triste puesto que su equipo perdió 7-6. Siempre en busca de más, un ejemplo de superación que hoy es un ejemplo para muchos niños que sueñan con ser profesionales. Desde muy pequeño tuvo que abandonar Don Benito en busca de conseguir su sueño: convertirse en futbolista profesional, y vaya que si lo ha conseguido, a sus 26 años ya suma 305 partidos como profesional en los que ha anotado 29 goles y ha repartido 50 asistencias.

En el año 2018 llegó a Vallecas para formar parte de la cantera rayista. Su posición principal durante dicha temporada fue la de extremo. El entrenador que le tuvo en Juvenil C, Javi Galapero ha hablado así de él en una entrevista que ha concedido a Radio MARCA: «La verdad que es una maravilla verle. Ofensivamente era muy bueno, sobre todo en los centros laterales y el golpeo a puerta«.
Galapero cuenta además que sus inicios en Madrid fueron complicados: «Lo pasó mal porque es desprenderte de tu tierra, de tu gente, quedarte en un piso con otros jugadores. “Pedro siempre ha sido un jugador que no ha tenido miedo y tiene mucha confianza en sí mismo. Él salió de Extremadura para esto y lo está consiguiendo«.
Durante su etapa en el Rayo fue campeón de Liga con el Juvenil C en su primera temporada y además conquistó un año más tarde la Copa Federación con el Juvenil B. Dos años más tarde de llegar a Vallecas, se consolidó como uno de los jugadores más prometedores de su generación. Esto provocó que el Girona se fijará y lo fichará para su cantera. Pedro recuerda con gran orgullo su etapa en el conjunto rayista, cuenta que le marcó y le enseñó la pasión por el fútbol
Tras su paso por el Girona disputó una temporada en el Real Valladolid para posteriormente llegar al Sporting de Portugal en la campaña 2020/2021. Después de tres temporadas llegó al Tottenham donde recientemente ha renovado hasta 2031. Con el conjunto inglés logró la Europa League, su primer título internacional. El canterano rayista fue uno de los protagonistas en las semifinales ya que anotó un auténtico golazo en el partido de vuelta ante el Bodo para certificar el pasa a la final de Bilbao.
Pedro Porro debutó con la selección absoluta en marzo de 2021 en un partido ante Georgia. De Don Benito al mundo pasando por Vallecas. Un jugador con unos orígenes muy humildes y que ya es historia de nuestro país, su gol ante Francia en semifinales será recordado para siempre por todos. 19 de julio de 2026, una fecha que nunca olvidaremos, el día en el que todo un país volvió a unirse y todos juntos conseguimos la segunda estrella. Pedro Porro forma parte de este elenco de futbolistas liderados por Luis de la Fuente que han traído el mundial de vuelta a España 16 años después.

