El Rayo Vallecano-Elche ha vivido una primera parte marcada por la polémica arbitral. El colegiado Miguel Sesma ha señalado tres penaltis en apenas 20 minutos, dos de ellos transformados por el conjunto ilicitano y un tercero fallado por Pathé Ciss.
La sucesión de acciones ha convertido el área rayista en el gran foco de atención del encuentro. Fede Redondo adelantó al Elche desde los once metros en el minuto 23 y Fer Niño amplió la ventaja en el 36, también desde el punto de penalti.
Entre ambos goles, el VAR tuvo un papel protagonista en las decisiones arbitrales. Thomas Lemar fue uno de los protagonistas de las acciones revisadas, en una secuencia que elevó la tensión sobre el césped de Vallecas.
La polémica no terminó ahí. Una nueva pena máxima, señalada por una mano de Sangaré y ratificada tras la revisión del VAR, dio al Rayo la oportunidad de recortar distancias. Sin embargo, Pathé Ciss no consiguió convertir el lanzamiento en el minuto 39.
Tres penaltis en apenas 20 minutos y varias decisiones sometidas a revisión han marcado un encuentro en el que el arbitraje ha acaparado buena parte del protagonismo.
