El Rayo Vallecano continúa remodelando su estructura deportiva con la llegada de Beñat San José. A las incorporaciones de nuevos miembros al cuerpo técnico se suma ahora la salida de tres profesionales que formaban parte del staff del primer equipo: Óscar Díaz, Javi Mallo y Adrián López.
La marcha más significativa es la de Óscar Díaz, quien ha desempeñado durante las últimas temporadas el papel de analista del primer equipo, siendo el encargado de estudiar a los rivales y preparar los informes tácticos que posteriormente utilizaba el cuerpo técnico.
Cinco temporadas en el cuerpo técnico
Óscar Díaz llegó al primer equipo del Rayo en la temporada 2019-2020 tras el descenso del equipo a Segunda. Con la llegada de Iraola se hizo fuerte y fue cogiendo fuerza con el auge de la importancia del scouting. Desde entonces se convirtió en una pieza fija dentro del cuerpo técnico, permaneciendo también durante la etapa de Íñigo Pérez.
Su labor consistía en el análisis de los rivales, la elaboración de informes y vídeos tácticos y el apoyo al cuerpo técnico en la preparación de cada partido, un trabajo discreto pero fundamental en el día a día del primer equipo.
Con su salida, el club pone fin a una etapa de cinco temporadas en las que formó parte del crecimiento deportivo del Rayo, participando en campañas históricas como la consolidación en Primera División y la clasificación para competición europea.
También se marchan Javi Mallo y Adrián López
Junto a Óscar Díaz también abandonan el club Javi Mallo, que ejercía como preparador físico, y Adrián López, quien desempeñó las funciones de segundo entrenador durante la pasada temporada.
Las tres salidas se producen como consecuencia de la reestructuración del cuerpo técnico tras la llegada de Beñat San José, que ha incorporado a varios colaboradores de su máxima confianza procedentes del Eibar. Entre ellos destacan Iban Fagoaga, como segundo entrenador, y Gastón Lloveras, nuevo preparador físico.
Renovación del staff técnico
Pese a estos cambios, el Rayo también ha mantenido parte de la estructura anterior. Pedro Moncayo continuará como entrenador de porteros y Ángel Dongil seguirá formando parte del cuerpo técnico, aportando continuidad al trabajo desarrollado en las últimas temporadas.
Con ello, el club completa una profunda renovación del staff que acompañará a Beñat San José en su estreno al frente del banquillo franjirrojo, combinando nuevas incorporaciones con algunos de los profesionales que ya formaban parte de la estructura deportiva del primer equipo.
