Unión Rayo

La plantilla del Betis: “Todos somos Zozulya”

La plantilla del Betis: “Todos somos Zozulya”

firma-redaccionEl caso Zozulya parece no tener fin. En esta ocasión ha sido la plantilla del Real Betis Balompié la que se ha manifestado al respecto, haciendo público su apoyo al futbolista ucraniano Roman Zozulya, que se entrenará con el Betis a la espera de saber qué pasa en los próximos días.

Manifiestan su total apoyo a Zozulya

La plantilla del Betis acudió esta mañana a la Sala de Prensa del Benito Villamarín para mostras su apoyo incondicional a Roman Zozulya tras el fugaz paso por Vallecas. Según aseguran los futbolistas béticos, “queremos condenar el trato al que se ha visto sometido y cuyo origen no deja de ser una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla”, según leyó Joaquín Sánchez, capitán del Betis, que ejerció las veces de portavoz de la plantilla.

Asimismo, Joaquín explicaba que “hemos asistido a un linchamiento público de un futbolista cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable”.

Cabe destacar que el futbolista ucraniano viajó anoche a Sevilla para entrenar con el Betis.

El comunicado íntegro leído por Joaquín es el siguiente:

Estamos aquí para expresar nuestra indignación por los episodios que ha tenido que vivir nuestro compañero Roman Zozulya en las últimas horas.
Hemos asistido a un linchamiento público de un futbolista cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable.
Por tal motivo, queremos condenar el trato al que se ha visto sometido y cuyo origen no deja de ser una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla. La situación creada posteriormente nos parece de una gravedad extrema y sentimos que en cualquier momento podemos ser uno de nosotros las víctimas de un trato similar.
Sabemos que la AFE ya está actuando para defender el derecho de nuestro compañero a ejercer su profesión en unas condiciones adecuadas y que, por tanto, garanticen la máxima seguridad de nuestro compañero.
Esperamos que todos los organismos que deben velar por el buen desarrollo de la competición adopten las medidas necesarias para que su imagen y la de la Liga española no quede manchada por comportamientos inaceptables y que van en contra de los valores que debe fomentar este deporte. Todos, incluidos vosotros, deberíamos reflexionar sobre lo fácil que es hacer daño gratuito.
Por nuestra parte, manifestar todo nuestro apoyo a Roman y a su familia. Todos somos Zozulya.

Este comunicado llega tras las declaraciones del presidente de La Liga, Javier Tebas, en las que aseguraba que irá a los Tribunales si ha habido indicios de coacción. El propio Tebas manifestó su intención de hacer una reunión con todas las partes para estudiar lo sucedido.

Además, el Betis sacó un comunicado esta mañana en apoyo al jugador e indicando que el futbolista se ejercitará con el equipo verdiblanco a la espera de lo que ocurra con la situación del ucraniano.

La imagen que acompaña este texto es de El Desmarque.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.