La escasa afluencia a las taquillas de Vallecas se produce mientras las peñas y Bukaneros mantienen su llamamiento a no acudir al encuentro
Apenas medio centenar de aficionados se acercó este miércoles a primera hora a las taquillas del Estadio de Vallecas para recoger las entradas correspondientes al Rayo Vallecano-Alavés, que está previsto que se dispute este jueves en el estadio de Butarque.
Según informa EFE, la afluencia fue muy reducida durante las primeras horas de la recogida de localidades habilitada por el club para sus abonados. La situación se produce en plena crisis por el cierre del Estadio de Vallecas y después del llamamiento de las peñas rayistas y Bukaneros para que la afición no acuda a Butarque.
El Rayo ha puesto a disposición de sus abonados entradas de una categoría similar a la de su abono para poder asistir al encuentro ante el conjunto albiazul. Sin embargo, la respuesta inicial de la afición ha sido muy limitada.
Todo ello ocurre mientras el club sigue a la espera de conocer la decisión de LaLiga sobre su petición formal de aplazamiento del partido. El Rayo considera que existen circunstancias que impiden disputar el encuentro con normalidad y ha solicitado que no se juegue este jueves.
Las peñas mantienen el llamamiento
La recogida de entradas está marcada además por el movimiento de protesta de la afición. Las peñas rayistas y Bukaneros han pedido públicamente no acudir a Butarque, en protesta por la situación generada alrededor del Estadio de Vallecas y por la gestión del club.
El llamamiento ha tenido su primer reflejo en las taquillas, donde la presencia de aficionados durante las primeras horas ha sido mínima.
El Rayo se enfrenta así a un escenario inédito: preparar un partido como local fuera de Vallecas, con apenas margen para organizar el desplazamiento de sus abonados, mientras mantiene abierta la vía del aplazamiento ante LaLiga.
A menos de 24 horas del horario inicialmente previsto para el encuentro, la situación continúa rodeada de incertidumbre, tanto por la decisión definitiva sobre el aplazamiento como por la respuesta que finalmente dé la afición al encuentro en Butarque.
