Unión Rayo

El rival: el Zaragoza

zaFoto: VAVEL.com

“La simetría marca al Zaragoza”

firma-aacastellon

Después de 18 partidos disputados, el Real Zaragoza está en el puesto 11 de la tabla, justo en la mitad, y suma los mismos números de victorias que de empates y derrotas: seis. Además, ha marcado 25 goles y recibido 26. Números que indican la semejanza que muestra el cuadro maño en lo que va de temporada.

Los goles son cosa de tres

El peligro en el ataque zaragocista se llama Ángel. El delantero canario acumula nueve goles en lo que va de campaña y es el referente en la punta del conjunto aragonés. No obstante, el Zaragoza es uno de los máximos anotadores de la categoría con 25 tantos, promediando 1.4 goles por partido, aunque tan solo suman 5 más que el Rayo Vallecano (20 goles a favor).

Junto al ariete destaca la presencia de Manu Lanzarote, que atraviesa un gran momento de forma, así como de Juan Muñoz. Entre los tres suman el 70% de los goles que han anotado los aragoneses en lo que va te temporada. Asimismo, Zapater sigue comandando el equipo y es el que más minutos acumula, siendo titular en los 18 partidos que su equipo ha disputado hasta la fecha.

Asimismo, cabe destacar el papel de Cabrera en el eje de la zaga. El uruguayo es pieza clave en el esquema y será otro de los nombres a tener en cuenta el domingo en Vallecas.

Raúl Agné, al frente de la nave de mandos

La temporada comenzaba con mucha ilusión en la ciudad del Ebro con el tándem en el banquillo formado por Luis Milla y Luis Cembranos. El que fuera centrocampista franjirrojo secundaba un cuerpo técnico en el que la afición maña había depositado muchas esperanzas.

Tras un comienzo de Liga ilusionante, con una sola derrota en seis partidos, el equipo entró en una mala dinámica de resultados, en la que encadenó seis jornadas sin ganar. La paciencia se agotó y el elegido para sustituir a Milla fue Raúl Agné, que ha sumado 11 puntos de 21 posibles y solo dos derrotas en los siete partidos disputados.

Por último, cabe destacar que Agné se ha enfrentado en seis ocasiones al Rayo Vallecano y solo ha ganado un encuentro. El domingo tendrá ante sí una nueva oportunidad en el partido que cerrará el año 2016 en lo deportivo.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.