Foto: @RaulGlezP_
El Rayo Vallecano todavía confía en poder disputar el encuentro ante el Alavés en el Estadio de Vallecas, según informa el diario AS, pese a que el club mantiene preparado Butarque como plan B.
A diez días del encuentro, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, el escenario continúa sin estar completamente definido. El Rayo todavía no cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid para utilizar el estadio y, además, actualmente no existe un convenio vigente que garantice su utilización.
El césped, otro problema
A la incertidumbre administrativa se suma el estado del terreno de juego. El césped de Vallecas se encuentra en malas condiciones, lo que supone otro obstáculo para que el recinto pueda albergar el encuentro del próximo 20 de agosto.
El Rayo trabaja con la esperanza de que todos los problemas puedan solucionarse a tiempo y que la Comunidad permita finalmente abrir el estadio para el partido frente al Alavés.
Mientras tanto, Butarque continúa preparado como alternativa. El acuerdo con el Leganés permitiría al conjunto franjirrojo disputar allí sus encuentros como local si finalmente no recibe la autorización para regresar a Vallecas.
La situación, por tanto, sigue abierta: el Rayo quiere jugar ante el Alavés en su casa, pero a diez días del encuentro todavía no tiene garantizado ni el permiso administrativo ni unas condiciones óptimas del césped.
