Unión Rayo

El Estadio de Vallecas estrenará césped ante el Sevilla Atlético

El Estadio de Vallecas estrenará césped ante el Sevilla Atlético
Fuente fotos: rayovallecano.es/@bukaneros92
firma-redaccion

662x372a_12180414nuevo-c--sped-baraja

El césped del Estadio de Vallecas ha sido cambiado, y estará en perfectas condiciones el sábado ante el Sevilla Atlético. Tras el parón invernal y casi un mes sin partido oficial en el templo franjirrojo, el Club tomó la decisión de cambiar por completo el terreno de juego, levantando el antiguo y plantando un nuevo tapete.

Un césped en mal estado

El mal estado que había presentado en los últimos partidos ha sido la señal de alarma que ha alertado al Rayo Vallecano para un cambio. No en vano, en el mes de octubre tras el partido frente al Cádiz (2 de octubre) ya se valoró esta idea, pero el tiempo de implantación del césped era de nueve días, a todas luces insuficiente para que estuviera en óptimas condiciones de cara a la competición.

Futbolistas como Miku se han quejado públicamente del estado del terreno de juego, llegando a afirmar que “en Venezuela los campos están mejor”.

Problemas al subir los banquillos

C10H7dYWEAUOQVzUna de las primeras medidas tomadas una vez implantado el nuevo tapete es la elevación de los banquillos, tratando de hacer algo más ancho el terreno de juego rayista. En este sentido, las primeras protestas no se han hecho esperar por parte de la afición, ya que al subir los banquillos la consecuencia es la pérdida de visión de parte de la grada.

No son los únicos que han puesto pegas. Algunos patrocinadores del Club han visto cómo este hecho llevaría consigo la pérdida de visibilidad de su marca, por lo que finalmente los banquillos y la UTV (vallas publicitarias) podrían volver a bajarse según ha podido saber Unión Rayo.

Anteriores cambios de césped

Habría que retrotraerse unos cuantos años para ver otro cambio en el verde franjirrojo. En octubre de 2011 ya fue replantado antes del partido frente al Espanyol. Las críticas por el estado del terreno de juego en los dos primeros partidos de Liga de la temporada 2011/2012, ante Zaragoza y Levante, motivó que la directiva tomara cartas en el asunto y decidiera llevar a cabo un tratamiento para sanear el césped y acabar con las zonas calvas del mismo. En esa ocasión no se llegó a levantar el césped, como sí que se ha hecho ahora. La última vez en la que se levantó todo el césped del Estadio de Vallecas fue hace nueve años.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.