Unión Rayo

Crónica: Rayo Femenino 3-1 Granadilla Tenerife

Crónica: Rayo Femenino 3-1 Granadilla Tenerife

J18

“Natalia emerje en la lluvia vallecana”

firma-aacastellon

Mañana fría y lluviosa en la Ciudad Deportiva en la que el Rayo Vallecano Femenino recibía al Granadilla Tenerife Egatesa con la mira puesta en los puestos de Copa de la Reina. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola que finalizó con victoria local por 3-1, gracias a los goles de Carreño y Natalia de Pablos (2).

Domino alterno

El partido arrancaba con ambos equipos concentrados y sin un claro dominador del partido, y con la lluvia cayendo intensamente sobre Vallecas. Las visitantes, lideradas por su extremo Pisco, vivieron sus mejores minutos en la primera mitad. No obstante, las tinerfeñas tuvieron la primera del partido en el primer minuto de juego con un cabezazo de Eva Llamas que se estrellaría contra el larguero.

Las tres derrotas consecutivas en casa pesaban y las pupilas de Miguel Ángel Quejigo parecían agarrotadas en los primeros compases del encuentro. Por contra, el Granadilla parecía más cómodo sobre el tapete franjirrojo, que vió como Natalia daba el primer aviso rayista con un balón que se estrellaría contra el palo de la portería de Noelia. Corría el minuto 15 y el Rayo no se quería dejar amedrentar.

Poco a poco, Mari fue cogiendo el ritmo del partido en la medular y en el ecuador de la primera mitad se vieron los mejores minutos de las locales, que se sacudían el dominio inicial a base de empuje y garra, aunque el partido continuaba sin nadie que llevase el timón.

Cuando el descanso estaba prácticamente en la mente de todos, una acción a la contra bien comandada por la mejor de las visitantes, Pisco, ponía en ventaja al Granadilla antes del final de los primeros 45 minutos. Golpe de moral para las de Quejigo que tenían toda la segunda parte por delante para voltear la situación.

Remontada franjirroja

La segunda mitad comenzaba con un Rayo Vallecano mucho más agresivo. La intensidad, la presencia en el campo rival y la agresividad dieron sus frutos a los cinco minutos. Un disparo raso y potente desde la frontal de Carreño, ponía las tablas en el marcador y mucho tiempo por delante para revertir la situación.

Pasaban los minutos y el Granadilla intentaba contrarrestar el empuje de las vallecanas, que dispusieron de un disparo de Laura Codonal para adelantarse en el marcador, pero el balón salió fuera. El partido crecía en tensión e intensidad, y las canarias jugarían sus bazas a la contra, con mucho peligro sobre la meta bien defendida por Alicia.

Las ocasiones para definir el partido se sucedían en ambas porterías, pero el partido estaba esperando el momento de Natalia. La rayista desplegaría su olfato goleador con dos zarpazos en los minutos finales del partido para dejar el marcador 3-1. Dos goles que ponían de manifiesto el empuje local de las franjirrojas, que apretaron al final en busca de tres puntos que le permiten colarse de lleno en la lucha por clasificarse para la Copa de la Reina.

Con esta victoria, las de Quejigo se sitúan séptimas en la clasificación con 25 puntos, solo uno por debajo del Granadilla Egatesa Tenerife. El próximo rival de las rayistas será el FC Barcelona.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.