Unión Rayo

Crónica Rayo B 4-0 Aravaca

Crónica Rayo B 4-0 Aravaca

j1823“El filial se suelta y demuestra su gran potencial”

firma-davidiborra
Plácida y gran victoria del Rayo Vallecano B en el partido correspondiente a la jornada decimoctava que le enfrentaba al Aravaca C.F, encuentro disputado en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, que además se disputaba a puertas abiertas. Los de Juanvi Peinado acaban el año con una victoria en un partido que dejaron prácticamente solucionado en la primera parte anotando tres goles en la misma, rompiendo así la racha de seis partidos sin sumar los tres puntos.

El partido comenzaba con un nuevo planteamiento táctico en el campo, alineando el conjunto franjirrojo un 4-3-3 con la novedad de Ruben Bas como lateral derecho y la ausencia de Poblete en la convocatoria como mayores novedades. Un planteamiento más ofensivo que lideraban en el ataque Juancho por la izquierda, Joni Montiel por la Derecha y Ontiveros en punta, y que en el minuto 5 daba su fruto con el tanto anotado tras un centro chut de Joni que acababa entrando en la portería rival tras rebotar en un defensa y adelantaba en el marcador a los vallecanos. A partir de ahí el dominio por parte del filial fue absoluto, el Rayo hacía su juego combinativo haciendo correr al rival detrás del balón, dominando claramente la posesión del encuentro sin apenas trabas del rival, que en algunos momentos llegaba a tener hasta diez jugadores metidos en su campo. En el minuto 25 llegaba el segundo gol. Un pase de Rubén Bas, que se incorporaba al ataque, combinando con Juancho que recortaba en la frontal de la portería y marcaba tras un buen tiro. El Rayo disfrutaba en el campo 5, tras meses sin jugar en el mismo, y que además contaba con el apoyo de su afición, que disfrutaba de la jornada de puertas abiertas propuestas por el club contando con el apoyo de unas 350 personas. Como  broche final a una primera parte redonda, en el minuto 46 Ontiveros remata acrobáticamente  en la frontal un centro desde la derecha de Montiel sumando el tercero justo antes del pitido final, no sin las protestas de los visitantes que reclamaban al linier y al árbitro un posible fuera de juego. Finalizaba así la primera parte con un dominio absoluto de los rayistas, que dejaban prácticamente sentenciado el encuentro en los primeros 45 minutos.

La segunda parte siguió con el mismo guión, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, el filial dominó absolutamente la posesión del balón y jugó cómodo esperado en el campo contrario a un rival que no reaccionaba ante el gran juego que estaban realizando los locales. Se tuvieron varias ocasiones pero sin duda la más clara fue la atajada por Carlos, el portero rival, que rechazó hasta dos tiros consecutivos que se encontró a bocajarro en el minuto 66 y en un tercer disparo de Joni que finalizó la jugada lanzando fuera el balón cercano al palo derecho. En el minuto 72 se marchaba el goleador Ontiveros entrando el campo Ivan Bueno lo que hacía recolocar el esquema ofensivo colocando a Joni en la izquierda, Iván Bueno en la derecha y Juancho como delantero, manteniendo eso sí en su dibujo el 4-3-3 inicial. Jugaban cómodos los de Juanvi, sin oposición ninguna de los de Óscar Martos que también realizaban cambios para meter jugadores de refresco en el campo, sin afectar para nada al dominio y la posesión del conjunto capitaneado por Clavería. En el minuto 84 llegaba el cuarto gol, Joni lanzó una falta desde el flanco izquierdo que logró despejar el portero, cayendo el rechace a los pies de Kike que disparó cerca del punto de penalti  anotando el tanto a placer; certificando de esta forma la victoria que hacía acabar el 2016 al segundo equipo vallecano de la mejor manera posible.

El filial rayista suma 20 puntos y se queda fuera de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan Alcorcón B y CD San Fernando en esta jornada. Los de Peinado abrirán el año 2017 ante el Atlético Pinto, lo que será la última jornada de la primera vuelta.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.