Unión Rayo

Crónica: Rayo B 0-1 Unión Adarve

Crónica: Rayo B 0-1 Unión Adarve

“De nuevo todo en contra para el filial”J25

firma-jorgemoran

El Rayo B rompió su racha de dos victoria consecutivas tras caer 0-1 ante el Unión Adarve en Vallecas. Un gol fantasma y un penalti dejan sin los tres puntos al filial.

Incertidumbre al comienzo

Una hora antes de comenzar, el colegiado apunto estuvo de aplazar el encuentro debido a que los dos conjuntos no se ponían de acuerdo en donde disputar el mismo. Finalmente, el Rayo Vallecano cedió y aceptó su ‘error’, y el partido se disputó en el campo 4 de la Ciudad Deportiva (césped artificial).

Comenzaba el partido en Vallecas con las novedades de Clavería y Joni que volvían al once titular tras sus sanciones, y con la ausencia de Akieme (convocado con el primer equipo) que dejaba su sitio en el lateral a Isidoro. Los primeros minutos del partido dejaban ver lo que sería el resto del encuentro. Un Rayo Vallecano B que buscaba tener el control del balón, mientras el Adarve, por su parte, esperaban bien ordenado atrás en busca del fallo del conjunto rayista. Ontiveros muy luchador y participativo en estos primeros minutos apunto estuvo de colocar el primero tras una gran jugada personal, pero su disparo se fue rechazado a córner.

Llegados al minuto 15 de partido, el equipo dirigido por Juanvi Peinado gozaba de sus mejores minutos de juego, y así llegó la oportunidad más clara hasta el momento. Gran jugada de Joni, que cede el balón para Raúl, y este se lo dá a Clavería, que consigue meter un gran balón a la banda en donde esperaría Espinosa para colocar un centro medido a la cabeza de Ontiveros, pero su remate fue atrapado por el portero visitante David. El Rayo comenzaba a hacerse grande en el partido, y pocos minutos después fue Joni quién con un disparo desde fuera del área apunto estuvo de colocar el primero, pero su disparo se marchó rozando el palo. El Adarve continuaba esperando el error rayista y así en un mal pase de Zarko Grbovic, los de Víctor Cea se plantaban por primera vez en la portería rayista pero ahí estaba Chino para salvar el tanto visitante.

Cuando el partido parecía que no se movía del empate a cero, ocurrieron dos jugadas que pudieron cambiar el devenir del partido. La primera tras un centro de Joni que dejaba con la cabeza Zarko en el área pequeña, donde llegaba Pablo Clavería y su remate lo sacaba David dentro de la portería. El árbitro no señaló el gol y dejó al conjunto franjirrojo sin el que sería el primer tanto del partido. La otra jugada surgió tras un gran pase de Kike que deja solo a Ontiveros, pero el delantero rayista falló su disparo sin portero y desaprovechó así una gran oportunidad para irse al descanso mandando en el marcador.

Gol de penalti

La segunda parte comenzaba con el Unión Adarve generando las mejores ocasiones. Antes del minuto 60, el equipo visitante ya había contado con tres ocasiones claras en las que tuvo que aparecer Chino para salvar el primer tanto. Así se llegó hasta el minuto 67 del partido, donde una dura entrada de Isidoro dentro del área derribaba a Goya, y el árbitro, que se encontraba muy cerca de la jugada, señalaba la pena máxima. Una de las primeras consecuencias de este penalti sería la segunda amarilla para Isi que dejaba al filial con un jugador menos. Álvaro Sánchez no fallaba y colocaba el balón en el centro de la portería, imponiendo así la victoria visitante por el momento.

El Rayo buscaba el empate desesperadamente y apunto estuvo Pablo Clavería de lograrlo pero su remate se marchó rozando el palo. Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por un Rayo que buscaba el empate de cualquier modo, y un Unión Adarve que con balones largos a la espalda de la defensa buscaba el segundo gol que cerrase el partido.

Con este resultado el Rayo Vallecano B continúa en la decimosexta posición con 29 puntos, los mismos que el Alcorcón B, que con un partido menos marca los puestos de descenso. El próximo rival del filial será el Alcobendas Sport en la Ciudad Deportiva.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.