Unión Rayo

Crónica: Rayo 1-0 Almería

Crónica: Rayo 1-0 Almería

“Vallecas rechaza y el Rayo renace”J24
firma-javi-web

El Rayo Vallecano ganó por 1-0 en el estadio de Vallecas al Almería rompiendo la racha de seis partidos consecutivos sin ganar. El gol de Fran Vélez en propia puerta, al inicio del partido, dan calma al clima deportivo y permite lograr la victoria en la vigesimocuarta jornada de la Liga 123. Primer triunfo de la segunda vuelta y de este 2017.

La revolución funcionó

La revolución de Rubén Baraja dio su efecto. Tras dejar fuera a jugadores habituales como Trashorras, Zé o Miku, el técnico pucelano apostó por Álex Moreno en el lateral, el nuevo fichaje Jordi Gómez como debutante titular junto a Baena en el doble pivote y Santi Comesaña en la mediapunta detrás de Manucho.

El comienzo fue esperanzador. Jordi lo intentó con un libre directo en la frontal, pero su disparo se marchó cerca de la escuadra de Casto. El Rayo lo seguía intentando, y en una jugada por la izquierda, Aguirre puso el centro y cuando Manucho iba a rematar, el rival Fran Vélez metió C36ZjIGWQAEQRWCla pierna e introdujo el balón en su propia portería. Los de Vallecas aprovechaban los primeros minutos para adelantarse, algo que agradecería Baraja, pues los próximos minutos se convertirían en tiempo de protesta para la afición por el caso Zozulya y en contra de la gestión del Presidente.

El equipo no lo notó y siguió creando peligro, sobre todo por la banda izquierda con Moreno y Aguirre. Tras unos buenos minutos locales, el partido entró en un periodo de partido de control. Los rayistas controlaban el juego y tímidamente llegaban al área rival. Los visitantes apenas llegaban a la portería de Gazzaniga. El mayor acercamiento fue en el tramo final cuando un centro desde la izquierda permitió a Javi Álamo llegar solo en el segundo palo. El extremo controló y desperdició la oportunidad del empate. En la siguiente jugada Comesaña tuvo el segundo. De nuevo Aguirre tras una jugada desde la izquierda dejó solo a Comesaña algo escorado en la izquierda y el disparo del mediapunta fue repelido por el guardameta Casto. Se llegaba al descanso con 1-0 a favor del conjunto de Baraja con un ‘no brillante’ espectáculo, pero un sobrio y equilabrado partido rayista.

Asegurar la victoria

Tras la reanudación, el Rayo salió con la idea de certificar el partido. Jordi Gómez finalizó con un remate alto desde la frontal otra buena combianación desde la banda izquierda. Posteriormente, en el otro costado, Quini colocó un potente centro que estuvo cerca de encontrar a Manucho en el segundo palo. Cuando parecía que todo estaba controlado y el segundo podía estar cerca, una internada de Fidel terminó en penalti tras un derribo de Manucho dentro del área. El miedo volvía a hacerse de Vallecas y el equipo, pero apareció un salvador: Gazzaniga.

El guardadmeta adivinó la intención de Fidel en el lanzamiento desde los once metro y evitó el empate. A C36iLD2W8AAiq-Ppesar de ese impulso, ya con Beltrán en el campo, el Almería empezó a coger el balón y llegar con asiduidad al área rayista. Pero las ocasiones claras iban para los de Baraja. Embarba tuvo el 2-0 tras una buena jugada desde la derecha. El cordobés dejó el balón en la frontal y el disparo ajustado y claro del extremo se marchó por encima de la portería. El Rayo perdonaba lo que hubiera sido la sentencia.

Minutos más tarde sería Embarba quien dejaría a Álex Moreno la ocasión de ampliar la ventaja, pero el disparo del extremo se marchó fuera. Eran los minutos de la sentencia. Pero seguían sin aprovecharlo. Quini, tras una jugada desde la derecha, finalizaba con un disparo alto. En el tramo final el Almería lo intentó, pero Vallecas se llevó el triunfo. En todos los sentidos hoy la afición sí salió orgullosa del equipo y de nuevo de los valores de la franja.

Con este resultado, el Rayo Vallecano se coloca con 28 puntos, tres por encima de la salvación. En la próxima jornada los de Baraja viajarán a Palma de Mallorca para jugar ante otro rival directo: el Real Mallorca.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.