Unión Rayo

Crónica: Juvenil A 4-0 CD Leganés

Crónica: Juvenil A 4-0 CD Leganés

“Cómoda victoria del Juvenil A con la mirada puesta en el Real Madrid”J23

El Rayo Vallecano Juvenil A no dio opción al Leganés y venció por 4-0 en un partido marcado por las bajas temperaturas. Los de Michel sentenciaron el encuentro con dos goles en tres minutos al final de la primera parte, lo que les permitió jugar con mucha más tranquilidad en la segunda mitad, donde dominaron con claridad a los visitantes.

Primera parte igualada

El Rayo y el Leganés se enfrentaban en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano con las expectativas locales por las nubes tras los diez goles anotados en los últimos dos encuentros. Los primeros veinte minutos fueron de tanteo: los dos equipos tocaban en la zona media del campo con mucho respeto al rival tratando de no conceder ocasiones claras. Apenas un disparo lejano de Bolaños inquietaba la portería pepinera. Únicamente un error de la defensa visitante hacía que Machuca gozara de la más clara hasta el momento, pero no conseguía definir ante la salida del guardameta.

Sin embargo, cuando los jugadores ya pensaban en el descanso, los franjirrojos marcaban dos goles en tres minutos para hundir anímicamente al Leganés. Primero Bolaños tras un buen pase de Machuca y después Alí tras otro genial centro del extremo rayista ponían por delante al conjunto dirigido por Michel.

Vendaval vallecano en la segunda mitad al son de Yuya

Los dos goles habían hecho mella en los visitantes, y habían espoleado al Rayo, con Yuya como director de orquesta. El centrocampista franjirrojo tocaba en corto y en largo, regateaba, robaba y, en el minuto 55, marcaba tras una jugada individual espectacular en la que, con un cambio de ritmo, se quedó solo frente al portero, al que batió por bajo.

El Rayo se gustaba, y las ocasiones se sucedían una detrás de otra. El dominio era total. Tan solo un despiste de la zaga local hizo que Ishan, el delantero pepinero, tuviera la mejor de los suyos en un mano a mano que Luis Carlos solventó como los más grandes. En el minuto 34 Machuca tuvo la ocasión de acompañar sus dos asistencias con un gol pero, tras tener todo a favor y prácticamente a portería vacía, envió el balón al palo. Dos minutos después José Ricardo cerraría la cuenta rayista tras un centro de Alberto con su segundo gol en dos partidos.

El Juvenil A se asienta así en la parte alta de la tabla y llega a la parte más importante de la temporada en el mejor momento. Tres victorias consecutivas con 14 goles a favor por tan solo uno en contra. El siguiente objetivo: El Real Madrid. Los de Michel acudirán la semana que viene a la casa del líder con la intención de conseguir otros tres puntos que les permitan seguir creciendo.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.