Unión Rayo

Crónica: Diocesano 2-4 Juvenil A

Crónica: Diocesano 2-4 Juvenil A

“Tres puntos para soñar con la tercera plaza”

J28

Victoria cómoda del Rayo a domicilio por 2-4 frente al Diocesano que permite a los de Ángel Dongil seguir en la lucha por alcanzar la tercera plaza. Los franjirrojos dominaron desde el minuto uno y solo sufrieron en defensa a balón parado y a contraataque.

Gol tempranero y partido encarrilado

El Rayo Vallecano Juvenil A y el Diocesano se veían las caras en Extremadura en un encuentro vital para los franjirrojos si querían seguir aspirando a la clasificación para la Copa del Rey.

Los vallecanos salieron muy enchufados, y en el minuto 3 ya iban por delante. Benito remataba a la red un gran centro de Mario. Con este resultado se llegaría al descanso, aunque el Rayo pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones.

Con el comienzo de la segunda parte nada cambió, y Bolaños anotó el 0-2 tras otro buen pase de Mario en lo que era la decimotercera asistencia del lateral en lo que llevamos de temporada. Poco podía hacer el Diocesano ante el vendaval franjirrojo, y las únicas llegadas con peligro se producían en contrataques o en faltas lejanas.

Gol local y buena reacción rayista

Pasaban los minutos y los locales eran incapaces de generar ocasiones. A pesar de ello, en un contrataque, el Diocesano recortaría distancias. Los de Dongil no se amilanaron y minutos después volvieron a ampliar la distancia por mediación de Bolaños que, tras una gran jugada personal, anotaba el segundo en su cuenta goleadora.

Tras varias ocasiones para poner el 1-4, llegaría la jugada polémica del partido: el colegiado pitaba penalti por mano en el área rayista y el Diocesano no desaprovechaba la oportunidad: 2-3 y el festival de goles seguía. Los franjirrojos habían dominado todo el partido, pero se veían con una renta muy corta para afrontar los últimos minutos.

Sin embargo, Alí, que había entrado en la segunda parte sustituyendo a Benito, aprovechaba el pase de Filipe en un contraataque para marcar el cuarto y sentenciar el partido.

Con esta victoria y a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, el conjunto de Ángel Dongil sigue metido de lleno en la pelea por la tercera plaza que actualmente ocupa un Getafe que aún tiene que pasar por Valdebebas para jugar contra el líder, el Real Madrid. El próximo rival será el Colegios Diocesanos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.