Unión Rayo

Crónica del Rayo 1-2 Zaragoza

Crónica del Rayo 1-2 Zaragoza

“Vallecas se harta… del 2016”j199999

firma-aacastellon
El Rayo Vallecano cayó derrotado en la decimonovena jornada de LaLiga 1|2|3 en el estadio de Vallecas por 1-2 ante el Zaragoza. Dos errores defensivos del conjunto de Baraja dieron la victorias a los maños en un partido con pocas ocasiones. Vallecas se hartó de la situación al final del partido.

El Rayo Vallecano arrancaba con la principal novedad de Álex Moreno en el lateral izquierdo, dejando el extremo para Diego Aguirre, con la intención de buscar una mayor profundidad por aquel flanco. Asimismo, el joven Fran Beltrán acompañaba en la dupla del centro del campo al capitán Roberto Trashorras.

Los primeros minutos transcurrían sin pena ni gloria, con un partido frío, casi tanto como el que se apoderó de la tarde vallecana.

La primera ocasión franjirroja llegó de las botas de Quini en el minuto 13 tras una jugada trenzada que el lateral definiría con un disparo bien atajado por Irureta. El Rayo Vallecano pujaba por hacerse conb el dominio del partido, mientras el Zaragoza vivía de las contras y los errores en la zaga local, con un siempre peligroso Ángel.

La primera parte transcurría con poco fútbol y menos ocasiones. Con un Rayo Vallecano que buscaba la ruptura por banda a la par que trataba de dominar la posesión, jugando un fútbol de anestesia, hastío, ramplón y basado en una defensa sólida. Parece una de las premisas de Baraja: no recibir gol y buscar dormir el partido. Con esas se llegaba al descanso.

Un guión con sorpresas

La segunda mitad comenzaba con más de lo mismo, y con la ocasión más clara para los de Raúl Agné en las botas de Dongou, cuyo disparo despejó con los pies Gazzaniga, quien apenas había intervenido en el juego. El conjuntó franjirrojo no quería ser menos, y tras una buena combinación de pases tras robo de Trashorras, que Javi Guerra no acertaría a meter entre los tres palos a portería vacía.

Los minutos pasaban sin pena ni gloria, con la misma dinámica que se pudo ver durante el primer tiempo. Este es el fútbol que se repira en segunda división, en donde las dosis de talento brillan por su ausencia. El guión apenas daba para sobresaltos, pero el destino tenía un As guardado en la manga para la parroquia franjirroja. En una jugada sin ningún peligro para la meta local, Álex Moreno cedía el balón para Gazzaniga, quien de una manera tan incomprensible como poco ortodoxa, no acertaba a golpear el balón, que acababa pasando por debajo de sus pies y alcanzando el fondo de la red con suma tranquilidad. El Zaragoza tomaba ventaja en el marcador sin haber sido superior.

Pero ahí no quedaba todo lo que depararía la tarde. A poco más de 10 minutos para el final del partido, Quini llegaba tarde a un balón dividido en el área franjirroja y derribaba a Xiscu tras un forzejeo. El colegiado Arias López señalaba el punto de penalti para asombro franjirrojo. Amarilla para Gazzaniga por protestar y gol desde los 11 metros de Ángel, el pichichi de los aragoneses.

Un penalti sobre Javi Guerra en el descuento, que el propio delantero se encargaría de anotar, ponía el 1-2 en el marcador para cerrar un gris año 2016 en Vallecas.

Con este resultado el Rayo despide 2016 con derrota y se coloca a 1 punto de los puestos de descenso a Segunda B.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.