Unión Rayo

Crónica del Oiartzun 0-1 Femenino

w_900x700_11141518oiartzun-rayo-vallec

“La guerrera Mari gana la batalla con su gol en Guipúzcua”j14

firma-redaccion

El Rayo Femenino logró una importante victoria en Guipúzcua tras ganar 0-1 ante el Oiartzun con un gol de Mari. Las chicas se dejaron todo sobre el césped y consiguieron su segunda victoria consecutiva lejos de Vallecas.

El conjunto de Miguel Quejigo tuvo que ponerse el mono de trabajo ante el Oiartzun. El Rayo tuvo que emplearse a fondo ante el encuentro físico y de intensidad que le propuso el equipo local. El equipo rayista tuvo que “renunciar” al fútbol habitual que intenta proponer e intentó igualarse al rival. Las locales lo intentaban con algún tiro lejano y buscando la segunda jugada. Mientras el equipo rayista intentaba buscar el balón a la espalda de la defensa, donde en la primera parte Sole y Laurita tuvieron dos ocasiones. La más clara fue a los pocos minutos cuando un gran balón de Natalia dejó en clara ocasión a Sole, pero la guardameta Alday evitó el primer tanto rayista.

En la segunda parte el encuentro no cambió. El dominio seguía siendo alterno, pero el equipo rayista apenas concedía. La línea defensiva rayista se mostraba fuerte ante cualquiera acción ofensiva del Oiartzun. Las de Quejigo seguían haciendo daño a la defensa local con balones a la espalda. La entrada Sheila y Vílchez dio frescura al equipo. En una acción con ambas como protagonistas llegaría el gol de Sheila, pero el árbitro anularía el tanto por fuera de juego. Vílchez regateaba a la portera, el balón se iba largo y Sheila que llegaba desde atrás empujaba el tanto a la red. Cuando Vílchez tocaba el balón para regatear a la guardameta la autora del tanto estaba por detrás del balón. Error del colegiado que luego, por fortuna, no alteró el resultado. En esa jugada además se produjo la lesión de Sheila que tuvo que abandonar el campo por Bea Torija. El Rayo creyó en la victoria y, al igual que el primer equipo masculino, logró el triunfo en los minutos finales por fe. Y además de forma parecida. Mari abrió a la banda derecha, Vílchez puso el centro al primer palo, la defensa despeja y la mediocentro en el punto de penalti coloca el balón al fondo de la red con un buen zurdazo. El Femenino se llevaba los tres puntos en Oiartzun tras un gran esfuerzo de todo el equipo.

Con este resultado, las de Quejigo finalizan 2016 en puestos coperos en séptima posición con 19 puntos. El 8 de enero las chicas volverán a disputar una nueva jornada de la Liga Iberdrola para recibir al Valencia en Vallecas.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.