Unión Rayo

Crónica del Levante 1-0 Rayo

Crónica del Levante 1-0 Rayo

“La defensa no es suficiente ante el líder”j16

firma-javi-web
El Rayo Vallecano cayó derrotado por 1-0 ante el Levante en la decimosexta jornada de LaLiga 1|2|3 en el Ciutat de Valencia, partido aplazado que se jugó este miércoles. El gol de Campaña en la primera mitad sirvió para que los granotas rompieran la racha de tres partidos sin perder de los rayistas.

El Rayo Vallecano se plantaba en el Ciutat de Valencia con la posibilidad de dar un golpe en la mesa. Sumar o ganar al líder y meterse de lleno en la pelea por los playoffs de ascenso. Pero la película fue bien distinta. El equipo compitió, pero defensivamente. Los de Rubén Baraja salieron muy serios sin conceder fácilmente ante los de Muñiz. En un comienzo con dominio alterno y sin ocasiones claras, el primero que intentó buscar la portería contraria fue el local Roger, pero su disparo se marchó alto y muy desviado de la meta de Gazzaniga. El Rayo lo intentaba a la contra y con velocidad. Los rayista esperaban en tres cuartos de campo a su rival y, tras un robo en el centro del campo, Miku dio un pase en profundidad hacia Embarba, quien regateó al portero, pero el balón cayó finalmente a Javi Guerra, quien con el portero batido, remató a la potería local apareciendo en el último momento el defensa Chema quien evitó el gol rayista.
Los locales llegaban con mayor facilidad al área rival, aunque sus ocasiones eran bastante forzadas como un remate de Postigo tras un balón parado. La solidez de los de Baraja era palpable que competía con el líder de la Liga 1|2|3. Los de Vallecas lo intentaban sobre todo al contrataque. Pero Embarba, Alex Moreno y Miku no lograron encadenar varias posibles jugadas de peligro. Con el mínimo error llegaría el gol del Levante. Verza pone un córner, Zé Castro despeja, y el centrocampista vuelve a recibir libre de marca quien pone un centro medido al área pequeña para que remate Campaña adelantándose a la defensa rayista. Era el 1-0. Un gol que no sentó nada bien al Rayo. Tras el tanto levantinista hubo dudas en la defensa y rápidamente volvieron a conceder otra ocasión tras un centro desde la derecha que Rubén esta vez mandó fuera. Poco a poco la solidez defensiva se volvía a recomponer, pero al equipo le seguía costando llegar a la portería defendida por Raúl. Solo antes del descanso, al igual que ante el Nástic, Javi Guerra volvió a tener el gol en sus botas. El delantero remató desviado dentro del área un centro medido de Rat. El malagueño no se lo creía.

Tras la reanudación, el partido comenzaba de la misma forma que empezó el partido. Igualada y con dominio alterno. Aunque esta vez la primera ocasión fue para los locales quienes a través de Morales buscaron el segundo, pero el disparo del extremo se marchó desviado. Baraja buscó rápidamente una reacción cambiando a Aguirre por Rat. El técnico pucelano puso a Alex Moreno de lateral y por delante a Aguirre. Algo nunca visto hasta ahora en Vallecas. Los minutos pasaban y partido entraba en un encuentro de ‘centrocampismo’ donde ni locales ni visitantes apenas llegaban a áreas rivales. Algo que lógicamente salía ganando los de Muñiz. Baraja dio entra a Beltrán y Manucho a falta de veinte minutos para el final. El Rayo tenía el balón, pero esta vez los visitantes eran quienes no dejaban espacios. Los vallecanos, sin ideas, apenas pisaban área contraria. Lerma estuvo cerca de hacer el segundo para los levantinistas tras rematar un centro tras un córner, pero Gazzaniga atrapó sin problemas. En los últimos minutos el Rayo buscó juego más directo buscando a Guerra y Manucho, pero aún así la defensa granota se anticipaba siempre a cualquier ataque rayista. Miku tuvo el empate en el último minuto, pero su remata en el segundo palo a la salida de un córner lo atrapó Raúl. Bien el Rayo defensivamente, pero carente de más ‘punch’ arriba.

Con este resultado los de Baraja se mantiene decimocuarto, por encima de los puestos de descenso. Los de Baraja despedirán el 2016 el próximo domingo ante el Zaragoza.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.