Unión Rayo

Crónica del Femenino 2-3 Athletic

Crónica del Femenino 2-3 Athletic

“Derrota rayista con honores”j13

miguel-silveti-firma

Partido disputado en la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano, en el que se enfrentaban el Rayo Femenino contra uno de los mejores equipos de la categoría el Athletic de Bilbao. Las de Quejigo no consiguieron un resultado positivo pese a todos los intentos que tuvieron, sobre todo en la segunda parte, que tras el gol de Natalia Pablos antes de acabar el primer tiempo, dio mucha motivación para intentar ir a por el partido. Resultado que acabo con 2-3 y los goles fueron de Natalia (2), de Maite (1), de Joana (1) y de Nekane (1).

El comienzo del primer tiempo ya nos dejó el primer gol del encuentro, sería por obra del Bilbao, un disparo cruzado que no encontraba portería pero si a Maite que conseguía meter la pierna para que acabase el balón al fondo de la red, empezaban muy fuertes las vascas y así conseguirían el primer tanto 1-0. A partir del gol, las bilbaínas fueron muy incisivas durante todo el primer tiempo, en el minuto 6’ la delantera remataba un centro al primer palo desde la izquierda, pero su remate se iba fuera. Sobre el minuto 10’, un buen centro del Bilbao para que rematase Yulena de cabeza, pero Ali estuvo muy atenta y se la encontró de cara. Minuto 15’, disparaba desde fuera del área Maite y de nuevo la portera vallecana, que hay que destacar su gran primera parte, se hizo un paradón para despejarla y pasado un minuto en la misma jugada, el córner del a favor del Bilbao, remataba una de las jugadoras que no encontraba portería pero si llegaría a Nekane que mando la pelota fuera. No paraba las jugadoras vascas de llegar a la portería del Rayo, el conjunto vallecano asomaba a la portería contraria pero sin apenas ocasiones claras. Llegando al minuto 30’, el disparo desde fuera, otra vez de Maite que fue de las mejores del conjunto vasco, lanzaba un buen chut y Ali volvió a lucirse con otra gran estirada. Pasados cuatro minutos, en el 34’, llegaría el segundo del Bilbao con una buena combinación de pases y el pase picado dentro del área la cogería Nekane y la empujaría a dentro.  El Rayo parecía reaccionar a través del segundo gol de las contrarias, y los últimos minutos fueron claves, sobre el 41’ una falta a favor del Rayo que la ponía muy bien no encontraba rematadora. Pero pasados dos minutos, en el 43’, Natalia volvería a marcar para dar ilusión a las vallecanas, tras un recuperación en el medio campo de Estela la pasaba a Natalia que realizo un gran recorte dentro del área y el disparo cruzado con la derecha acaba en gol. Así llegaríamos al descanso con un 1-2 en el marcador.

Ya en la segunda parte, pasados cuatro minutos del inicio en el 49’, Natalia Pablos haría el empate para el conjunto vallecano, buena jugada de Estela desde el medio campo, el pase a la derecha para Auñon y el centro que se envenenaba hacía dentro, el balón dio en el palo y el rechace remataría con la rodilla la delantera vallecana para meter el empate. El Rayo con ese gol conseguía mucha moral, aunque las vascas eran peligrosas y en el 56’, llegaría el tercer gol y definitivo del partido, el centro desde la izquierda lo remataría Joana y acabaría en gol. Sobre el 60’, Maite disparaba desde fuera del área y el balón salía fuera, pasados apenas tres minutos una falta del conjunto rayista que era peligrosa encontraría la cabeza de Natalia y Mari que no se entendieron en el remate. En el 65’, iba a ser peligrosa la jugada, Shei se hace un jugadón y el pase para Estela sola ante la portera acabo parándola y casi entra en la portería, se lamentaba Estela. Durante lo largo del segundo tiempo, ambos conjuntos buscaban la portería rival, cada uno buscando lo suyo, unas el empate y otras ampliar el marcador. En el 82’ y 84’, el Rayo tenía las oportunidades claras, un disparo de Codonal que disparaba desde fuera del área y el balón acababa fuera y otra un centro de Auñon que no encontraba rematadora. En el 90’, iba a llegar la más peligrosa del Rayo, falta peligrosa en la frontal del área que lanzaba Natalia y el disparo casi acaba en gol sino llega a ser por la portera. Se llegó al final con un marcador de 2-3.

Una lástima para nuestras chicas que en la segunda parte dieron todo lo que tenían para intentar remontar este gran partido, pero lamentablemente no ha podido ser y los tres puntos se lo llevan las visitantes. Esperemos que el siguiente encuentro, las rayistas nos den una alegría a todos los aficionados.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.