Unión Rayo

Crónica del Atlético Pinto 3-0 Rayo B

Crónica del Atlético Pinto 3-0 Rayo B

“Derrota engañosa del filial”32343

firma-jorgemoran

El filial comenzó el 2017 con una dura derrota ante el Atlético de Pinto por 3-0, en un partido que podríamos catalogar de “engañoso”.

La primera parte del partido tiene un color claro, y ese es el franjirrojo, hoy de azul. El equipo dirigido por Juanvi Peinado tenía la idea muy clara desde el principio, pero su rival la tenía aún más. El Pinto le dió el balón al Rayo y espero en su campo, muy ordenados, a que el Rayo tuviera algún fallo que poder aprovechar. El primer tiempo del partido lo tuvo Jony en una falta muy peligrosa al borde del área que poco le faltó para poner el primer gol visitante. El Rayo estaba realizando sus mejores momentos del partido, pero el gol no llegaba. Kike consiguió colar un gran pase entre ese muralla defensiva que tenía el Pinto y Ontiveros a punto estuvo de convertir el primero. Poco después sería Juancho quién ponía a prueba a Parra, que respondía con una gran estirada. En el minuto 28 Juancho conseguía el primer gol del partido, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Moha, que no tuvo su mejor día, cometió un error que poco le faltó  a Manu Sánchez para convertir en el primer gol del partido. El Pinto se creía que podía tener sus posibilidades y que si presionaba la salida de balón rayista podía conseguir algún error  que les permitiera colocar el primero. Y así pasó, una blanda defensa rayista permitió un gran centro desde la banda y Aníbal, que debutaba como flamante fichaje atlético, colocaba el primero de cabeza en el último minuto de la primera parte.

La segunda parte comenzaba como la primera, un Rayo que quería el balón y buscaba la portería contraria con un gran juego, mientras el Pinto esperaba atrás para intentar sorprender a los visitantes.  Pablo Clavería, siempre fiel a aprovechar balones sueltos en el área, se encontraba con un gran balón para poner el empate pero su disparo con la izquierda se marcha por arriba cuando los jugadores visitantes ya cantaban el gol. Hoy no era el día y el balón no quería entrar. Ruben muy participativo en todo el partido, ponía un gran centro al segundo palo, que Jony con calidad colocaba en el corazón del área pero ningún jugador rayista tocaba lo justo para colocarlo en la portería. Juancho en otra internada volvía a poner en apuros a Parra pero este desbarataba la ocasión. Y hasta aquí estuvo el partido del Rayo, porque en el minuto 80 Víctor Martínez ponía uno de los goles del año, y uno de los mejores de toda la temporada. Un lanzamiento desde más atrás del medio campo que pilló adelantado a Chino y que poco podía hacer ante tremendo golazo. Esto fue un mazazo para el Rayo que aunque no perdió la cara al partido no se les veía con el mismo juego que venían realizando. Ya casi finalizado el partido en el minuto 85 un Rayo Vallecano que se había echado hacia arriba se encontraba con otro doloroso gol. Chino consiguió detener el primer mano a mano pero su rechace cayó en los pies de Ismael que reventó la portería poniendo el 3-0 final.

Así el Rayo Vallecano B acaba la primera vuelta de la liga en decimoctavo lugar con 20 puntos, a 3 puntos de abandonar  los puestos de descenso. El próximo rival será el Villaverde Boetticher en un partido que se espera apasionante y donde el filial querrá acabar con las sensaciones de la primera vuelta.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.