Unión Rayo

Crónica: Alcorcón 4-3 Juvenil A

Crónica: Alcorcón 4-3 Juvenil A

“Sin poner la guinda al pastel”

J30
firma-aacastellon
El Juvenil A del Rayo Vallecano finaliza la temporada en cuarta posición con 54 puntos. En el último partido no pudo sumar nada positivo y cayó derrotado 4-3 en su visita al anexo de Santo Domingo para medirse al Alcorcón. El próximo objetivo del equipo de Ángel Dongil será, en principio, la Copa Federación.

Intensidad y posicionamiento

Último partido de Liga de los de Dongil, que visitaban a un Alcorcón ya descendido, pero que no dio esa sensación en ningún momento del partido. De este modo, los primeros compases del encuentro se vio un partido intenso, de igual a igual, con una ligera superioridad visitante que se plasmaba en apertura por banda, donde Machuca y Arango se mostraron muy activos a lo largo del partido. Por contra, los alfareros se limitaban a salir a la contra o buscar jugadas a balón parado para inquietar la meta de Juan Carlos.

Fruto de esa presión por banda, ejercida por el control del juego de Filipe y Jorge en la medular, llegaría el primer tanto del partido. Los franjirrojos se adelantarían en el marcador gracias al tanto de Arango, que remataría de cabeza un buen centro de Machuca. El tanto llegaría cuando el crono cabalgaba raudo al minuto 45. Ventaja visitante que ponía justicia a lo visto sobre el césped.

Cabe destacar que la mala noticia de la primera mitad fue la lesión de Mario. El lateral tuvo que dejar su sitio en el campo a Alberto, cuando tan solo se habían disputado 23 minutos de partido.

Goles y más goles

La segunda mitad venía cargada de bastantes emociones. Los locales darían la vuelta al marcador muy pronto, con dos goles en apenas tres minutos. Corría el minuto 50 y el Alcorcón mandaba 2-1 sobre el electrónico. Los de Dongil habían entrado relajados al terreno de juego tres el descanso, algo que fue aprovechado por el cuadro amarillo para remontar el partido.

Por ello, el filial rayista tuvo que ponerse el mono de trabajo y a base de coraje y buen fútbol volvió a voltear el marcador, gracias a un espectacular gol desde el centro del campo de Santamaría, que sorprendió al guardameta local, y un tanto de penalti de Rodrigo. Los franjirrojos también necesitaron de dos minutos para poner el partido 2-3 en el minuto 57 de encuentro.

Pero las emociones no pararían ahí, ya que los locales volverían a tirar de casta y orgullo para volver a dar la vuelta a un interesante partido. Sendos goles en apenas cinco minutos establecían el 4-3 con el que se llegaría al final del partido, cuando quedaban 15 minutos por disputarse. En ese tiempo, los rayistas buscaron con determinación el gol del empate, que tuvo en un par de ocasiones Benito, pero no llegó a cuajar ninguna de las oportunidades generadas.

Con esta derrota los de Ángel Dongil no pueden alcanzar la tercera plaza que ocupa el Getafe, por lo que finalizan la temporada en cuarta posición. De este modo, el próximo reto que tienen ante sí los rayistas es la Copa Federación, que comienza el 23 de abril.

Sobre el Autor