Unión Rayo

Análisis del rival: Cádiz CF

Análisis del rival: Cádiz CF

firma-aacastellon
El Rayo Vallecano visita Cádiz siete años después de su último encuentro en el Ramón de Carranza, un estadio que acogerá el domingo uno de los duelos más esperados por los rayistas. En frente espera un Cádiz que solo ha perdido uno de los últimos 10 partidos como local.

El play off como objetivo

Tras un inicio de competición bastante dubitativo, el Cádiz se ha consolidado en la zona alta de la clasificación. No obstante, los andaluces se encontraban en puestos de descenso en la jornada 11, por lo que han tenido una notable proyección en la tabla, ocupando actualmente el quinto puesto.

No obstante, de los 14 partidos disputados en su Estadio, el Cádiz tan solo ha perdido dos, ante Oviedo (0-2) y Valladolid (0-1). La moral está creciendo en una ciudad que sueña con volver a estar entre los grandes del fútbol, tras pasar seis temporadas consecutivas en 2ªB.

Cabe destacar que el Cádiz se ha hecho fuerte con un estilo de juego basado en la contra, por lo que sabe llevar los partidos ante equipos que buscan la posesión, como es el Rayo de Míchel. No en vano el conjunto amarillo es el equipo que menos pases realiza de la Liga 1|2|3.

En cuanto a los nombres propios, la afición rayista reconocerá al guardameta Alberto Cifuentes, que defendió la portería rayista hace algunas temporadas y que es uno de los pocos futbolistas en haber disputado todos los minutos de lo que llevamos de campeonato. También habrá que prestar atención al goleador Ortuño, que con 14 dianas es el máximo anotador gaditano y el tercero que más marca de la Liga 1|2|3.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.