Unión Rayo

Amaya y Ebert, bajas ante el Tenerife

Amaya y Ebert, bajas ante el Tenerife

No todo son noticias positivas tras el partido del pasado fin de semana del Rayo Vallecano en Girona, en el que el conjunto franjirrojo logró su segunda victoria a domicilio en lo que va de temporada. Lo negativo del choque son las cartulinas amarillas que vieron Antonio Amaya y Patrick Ebert, que acarrean el pertinente partido de sanción.

El Comité de Competición ha confirmado hoy miércoles las sanciones para el próximo fin de semana y tanto el alemán como el madrileño se encuentran entre los próximos sancionados para la próxima jornada.

Dos partidos escapando

La noticia curiosa de la sanción a Patrick Ebert radica en el hecho de que el alemán ya había visto la quinta cartulina amarilla en dos ocasiones en la presente temporada, pero el Comité de Competición acabó dejando sin efecto, en ambos casos, lo que habría supuesto la quinta tarjeta amarilla del jugador franjirrojo. De este modo, Ebert vio la amarilla en los partidos ante Reus y Real Oviedo, pero finalmente se quedaron sin efecto en ambas ocasiones, por lo que el alemán pudo jugar frente a Cádiz y Numancia, respectivamente.

En esta ocasión, Ebert cumplirá, finalmente, su partido de sanción tras la amarilla vista el sábado en Girona, por lo que no estará en el partido frente al Tenerife.

Segundo ciclo de sanción

En cuanto al canterano franjirrojo, Antonio Amaya, ha visto la décima amarilla en lo que va de competición, por lo que el central se perderá su segundo partido de sanción por acumulación de tarjetas en lo que va de Liga. Amaya ya fue baja en el partido en Vallecas frente al UCAM Murcia, que acabó con la destitución de Sandoval como entrenador franjirrojo.

Cabe destacar que Amaya está siendo uno de los fijos con Míchel en el banquillo, y el equipo parece tener más seguridad defensiva, con la dupla formada con Chechu Dorado. Ante el Tenerife, Zé Castro podría ser la pareja de central de Dorado, en un partido en el que el Rayo Vallecano aspira a seguir con la racha de partidos sin perder y alejarse definitivamente de los puestos de descenso a Segunda B.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.