Unión Rayo
  • Lo último
  • Rayo
  • Rayo B
  • Femenino
  • Opinión
    • La Contracrónica
  • Más
    • Afición Rayo
    • Club
    • Fundacion
    • Exrayistas
    • LaLiga
    • La Grada Opina
    • PREMIO MICHEL I DE VALLECAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Historia
  • Tienda
  • UR
    • Noticias
    • Contacto
    • Anúnciate
    • PATROCINADORES
Unión Rayo
  • Lo último
  • Rayo
  • Rayo B
  • Femenino
  • Opinión
    • La Contracrónica
  • Más
    • Afición Rayo
    • Club
    • Fundacion
    • Exrayistas
    • LaLiga
    • La Grada Opina
    • PREMIO MICHEL I DE VALLECAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Historia
  • Tienda
  • UR
    • Noticias
    • Contacto
    • Anúnciate
    • PATROCINADORES
Sin resultados
Ver todos los resultados
Unión Rayo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los aficionados del Athletic se las ingenian para conseguir entradas en Vallecas

por Redacción Unión Rayo
8 de octubre de 2026
en Primer equipo
38696f9c cc5a 48a0 871c 840d899f9abe

143 entradas visitantes para el Athletic en Vallecas

Sancet se suma a la baja de Nico Williams ante el Rayo

Beñat San José pide respeto ante las protestas previstas en Vallecas: “Hay que respetar el derecho de expresión”

El Rayo solo dispone de 143 entradas para la afición visitante y la elevada demanda ha provocado que muchos seguidores rojiblancos recurran a diferentes estrategias para conseguir localidades · Las entradas únicamente se venden en las taquillas del estadio y existe un límite de cinco por persona

Vallecas volverá a recibir este sábado a una numerosa representación de la afición del Athletic. El conjunto rojiblanco es uno de los equipos que tradicionalmente arrastra a un importante número de seguidores hasta el estadio del Rayo, en un partido que durante años se ha caracterizado por el buen ambiente y la convivencia entre ambas aficiones. El propio Athletic describió el duelo en Vallecas como un encuentro marcado por la “fiesta y la hermandad” en las gradas.

Sin embargo, conseguir una entrada para el partido no está siendo sencillo para los aficionados rojiblancos. El Rayo Vallecano ha puesto a disposición del Athletic únicamente 143 localidades de la zona visitante, una cifra muy inferior a la demanda existente. Según los datos trasladados en el proceso de venta, más de 2.000 solicitudes llegaron para hacerse con una de esas entradas.

A esta reducida disponibilidad se suma el sistema de venta de localidades del Rayo. Las entradas únicamente se pueden adquirir presencialmente en las taquillas del Estadio de Vallecas, sin posibilidad de comprarlas por vía digital, y existe además un límite de cinco entradas por persona. Una circunstancia que está obligando a algunos aficionados a buscar fórmulas alternativas para poder reunir las localidades necesarias para sus peñas y grupos.

“Me disfracé de seguidor del Rayo”

Uno de los casos más llamativos lo ha protagonizado Félix Ribadulla, basauritarra afincado en Madrid y presidente de la Peña Athletic Corredor del Henares. En declaraciones a Radio Bilbao, recogidas por Diario AS, explicó cómo consiguió sortear la limitación de cinco entradas por persona.

“Muchas veces tienes que cambiarte de ropa porque solo nos venden cinco entradas a cada uno. E incluso disfrazarte. Yo me disfracé de seguidor del Rayo Vallecano para poder volver a la fila y comprar otras cinco”.

La estrategia le funcionó, aunque no a la persona que le acompañaba.

“Pero al que me acompañaba no, le captó el que está trabajando en las taquillas en seguridad”.

Pese a ese incidente, Ribadulla consiguió finalmente reunir más de 40 entradas, suficientes para cubrir los compromisos adquiridos con su peña. Su testimonio refleja las dificultades que están encontrando algunos grupos de aficionados para reunir un número elevado de localidades cuando el sistema limita la compra a cinco por persona.

Madrugones y varias colas para conseguir entradas

No es el único caso. Aurelio Uceda, presidente de la Peña La Catedral de Yepes y residente en Toledo, también ha explicado las fórmulas utilizadas para conseguir entradas para su grupo, formado por alrededor de 15 personas.

En su caso, el plan pasa por madrugar y hacer cola. “Nosotros estamos a una hora de Madrid y lo que nos toca es levantarnos a las seis de la mañana para hacer lo mismo. El que primero llega, coge la vez; después llegamos el resto para sacar las entradas”, explicó.

Uceda también reconoció que tuvo que hacer cola en más de una ocasión para poder conseguir las localidades necesarias para los integrantes de su peña.

“Yo no me puse el disfraz, pero sí me puse dos veces a la cola. Y lo mismo hicieron otros dos que venían conmigo. Esa es la única manera de conseguirlas para los socios de nuestra peña”.

Su grupo podrá finalmente estar este sábado en Vallecas para acompañar al Athletic.

Vallecas, un desplazamiento marcado por la tradición

La situación contrasta con la tradicional presencia de aficionados del Athletic en Vallecas. El desplazamiento a Madrid es uno de los habituales dentro del calendario de la afición rojiblanca y son numerosos los seguidores del Athletic residentes en la capital y en provincias cercanas que aprovechan el encuentro para acudir al estadio.

La relación entre ambas aficiones también tiene un recorrido histórico. En anteriores enfrentamientos se ha destacado el ambiente de convivencia entre rayistas y athleticzales y la presencia de seguidores rojiblancos repartidos por diferentes zonas del estadio. En el último Rayo-Athletic disputado en Vallecas, incluso se estimó que alrededor de un millar de aficionados del Athletic pudieron estar distribuidos por el campo pese a que el cupo visitante fue de 143 localidades. (deia.eus)

Este sábado volverá a producirse una importante presencia rojiblanca en Vallecas. Los 143 aficionados que consiguieron una de las localidades del cupo visitante estarán acompañados por muchos otros seguidores que han logrado entradas por otras vías.

El partido supone además el regreso oficial del Rayo a Vallecas después de su exilio temporal en Butarque. El estadio volverá a acoger un encuentro de LaLiga y lo hará ante uno de los rivales que tradicionalmente más afición desplaza hasta el barrio madrileño. (Diario AS)

La imagen de seguidores del Athletic haciendo cola desde primera hora, repitiendo turnos o incluso recurriendo a disfraces para adquirir más de cinco entradas evidencia la expectación que existe alrededor del encuentro y las dificultades que genera el actual sistema de venta presencial del Rayo.

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2024 Unión Rayo

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Lo último
  • Rayo
  • Rayo B
  • Femenino
  • Opinión
    • La Contracrónica
  • Más
    • Afición Rayo
    • Club
    • Fundacion
    • Exrayistas
    • LaLiga
    • La Grada Opina
    • PREMIO MICHEL I DE VALLECAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Historia
  • Tienda
  • UR
    • Noticias
    • Contacto
    • Anúnciate
    • PATROCINADORES

© 2024 Unión Rayo