El exjugador del Rayo Vallecano Mohamed Tijani será uno de los encargados de intentar frenar a Lionel Messi en el partido de despedida del argentino con la selección albiceleste. El central, internacional con Benín, se enfrentará este martes a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en un encuentro marcado por el adiós de Messi al combinado nacional.
Tijani llega a esta cita con una historia especialmente vinculada al Rayo. El defensa, nacido en Man (Costa de Marfil) el 10 de julio de 1997, llegó a la cantera franjirroja en la temporada 2015/16, incorporándose al Juvenil A. Un año después dio el salto al Rayo Vallecano B, donde permaneció durante las temporadas 2016/17 y 2017/18. La propia web oficial del club le incluyó entre los jugadores del filial para la campaña 2017/18.
En su etapa con el filial disputó 12 partidos oficiales, diez de ellos en la temporada 2016/17 y dos durante el inicio de la 2017/18, según los registros de La Preferente.
Posteriormente abandonó Vallecas para comenzar una trayectoria que le llevó al fútbol checo. Pasó por MFK Vyškov, Vysočina Jihlava, Slavia de Praga, Slovan Liberec, Teplice, Viktoria Plzeň y Zbrojovka Brno, antes de llegar al fútbol suizo. Actualmente milita en el Yverdon Sport, con contrato hasta junio de 2027, según Transfermarkt.
Internacional con Benín
Aunque nació en Costa de Marfil, Tijani representa internacionalmente a Benín, selección con la que debutó en 2023. El central ha formado parte del combinado que disputó la Copa África 2025, celebrada a finales de 2025 y principios de 2026. En aquel torneo participó en tres encuentros y Benín alcanzó los octavos de final, donde cayó ante Egipto en la prórroga.
Actualmente suma 31 internacionalidades con Benín, según los datos difundidos en la previa del encuentro ante Argentina.
Ahora, el antiguo jugador de la cantera rayista afronta uno de los partidos más mediáticos de su carrera: tendrá enfrente a Lionel Messi, que disputará ante Benín su último encuentro con Argentina en el Monumental.
De hecho, Tijani ha dejado claro que afrontará el duelo desde la admiración hacia el astro argentino. En declaraciones a medios argentinos, aseguró que “no hay que marcar a Messi” y que no existe un plan especial para defenderle: “Vamos a disfrutar este partido”. También calificó al delantero como “el mejor del mundo” y afirmó que espera poder quedarse con su camiseta.
Así, un futbolista que pasó por el Juvenil A y el Rayo B tendrá este martes la oportunidad de enfrentarse a Messi en un escenario tan especial como el Monumental, en el último partido del argentino con la selección albiceleste.
