Unión Rayo
  • Lo último
  • Rayo
  • Rayo B
  • Femenino
  • Opinión
    • La Contracrónica
  • Más
    • Afición Rayo
    • Club
    • Fundacion
    • Exrayistas
    • LaLiga
    • La Grada Opina
    • PREMIO MICHEL I DE VALLECAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Historia
  • Tienda
  • UR
    • Noticias
    • Contacto
    • Anúnciate
    • PATROCINADORES
Unión Rayo
  • Lo último
  • Rayo
  • Rayo B
  • Femenino
  • Opinión
    • La Contracrónica
  • Más
    • Afición Rayo
    • Club
    • Fundacion
    • Exrayistas
    • LaLiga
    • La Grada Opina
    • PREMIO MICHEL I DE VALLECAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Historia
  • Tienda
  • UR
    • Noticias
    • Contacto
    • Anúnciate
    • PATROCINADORES
Sin resultados
Ver todos los resultados
Unión Rayo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lina Villajos denuncia que el Rayo no la renovó tras sufrir un accidente de tráfico

por Redacción Unión Rayo
19 de septiembre de 2026
en Femenino
Screenshot

Screenshot

El Rayo Femenino logra su primer triunfo tras ganar al Sporting

Rayo Femenino y Rayo B arrancan la temporada con resultados dispares; el Juvenil A comienza con victoria

El Fundación Rayo Femenino evita el descenso a Tercera RFEF y seguirá en Segunda

La exjugadora del Rayo Femenino asegura que existía un compromiso para renovar su contrato y que el club le comunicó, dos días antes del cierre del mercado, que no continuaría tras el accidente

Lina Villajos ha hecho pública su versión sobre su salida del Rayo Femenino. La futbolista, que ya no forma parte de la plantilla franjirroja, ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que explica que llevaba todo el verano negociando su renovación y que existía un compromiso entre ambas partes para que continuara en el equipo.

Según relata la exjugadora, su incorporación a la pretemporada estaba prevista y también la firma de su nuevo contrato. Sin embargo, un accidente de tráfico sufrido el día anterior a su incorporación habría cambiado el escenario.

«Es una pena que en un club tan serio ocurran cosas así, pero la realidad es que llevábamos hablando de mi renovación durante todo el verano. Existía un compromiso entre ambas partes y estaba previsto que me incorporase a la pretemporada y firmase mi contrato», comienza su comunicado.

Villajos asegura que, después del accidente, apenas recibió comunicaciones por parte del club para conocer su estado. «Tuve que ser yo quien insistiera en hablar con ellos», explica. Según su versión, fue dos días antes del cierre del mercado cuando recibió la comunicación definitiva de que no sería renovada.

«A dos días del cierre del mercado, se me comunicó que, debido a ese accidente, finalmente no se me renovaría», afirma.

Recuerda su anterior lesión de rodilla

La exjugadora también hace referencia a una lesión de rodilla que sufrió durante su etapa en el Rayo. Villajos asegura que aquella situación llegó a ser utilizada posteriormente como reproche en una conversación telefónica.

«Se me ha llegado a echar en cara por vía telefónica que, teniendo un contrato laboral firmado, el club continuase cumpliendo con sus obligaciones y abonándome mi salario durante mi lesión», sostiene.

La futbolista considera especialmente grave que el cumplimiento de las obligaciones contractuales pudiera ser utilizado de esa manera. «Me parece muy triste que algo que forma parte de un contrato firmado pueda utilizarse después como un reproche hacia una jugadora», añade.

Villajos insiste en que no pretende entrar en una disputa pública ni señalar a personas concretas. «No voy a entrar en nombres ni en polémicas. Simplemente cuento lo que he vivido», señala.

«Quienes siguen al Rayo tienen derecho a conocer la realidad»

En su comunicado, la exrayista explica que ha decidido hacer pública su experiencia porque considera que la afición también debe conocer lo ocurrido desde su perspectiva.

«Creo que quienes siguen al Rayo también tienen derecho a conocer la realidad de lo que ocurre dentro del primer equipo», afirma.

Villajos pone además el foco en la dimensión humana que existe detrás de cada futbolista y reivindica que las jugadoras no sean tratadas únicamente como piezas de una plantilla.

«Porque no somos cromos que se ponen, se quitan y se sustituyen. Somos personas. Y detrás de cada jugadora hay una historia, un esfuerzo, una familia, unas ilusiones y muchos años de trabajo. Las formas también importan», escribe.

Su vínculo familiar con el Rayo

La futbolista también dedica una parte de su mensaje a explicar lo que significaba para ella continuar vinculada al conjunto franjirrojo. Su relación con el club tenía además un componente familiar, ya que su hermano también inició allí su camino futbolístico.

«Me hacía muchísima ilusión jugar en el Rayo y continuar el camino que un día empezó mi hermano en este club», explica Villajos.

La exjugadora reconoce que su hermano ha sido una de sus principales referencias y que poder seguir sus pasos en el Rayo tenía un significado especial para ella.

«Él siempre ha sido mi inspiración y poder seguir sus pasos aquí significaba muchísimo para mí», señala.

Villajos cierra su comunicado reivindicando su compromiso durante su etapa como rayista y agradeciendo a las personas que estuvieron a su lado.

«Me voy con la tranquilidad de haber dado todo por este escudo. Gracias a las personas que han estado a mi lado en esta etapa», concluye.

Comunicado íntegro:

Es una pena que en un club tan serio ocurran cosas así, pero la realidad es que llevábamos hablando de mi renovación durante todo el verano. Existía un compromiso entre ambas partes y estaba previsto que me incorporase a la pretemporada y firmase mi contrato.

El día anterior a mi incorporación, sufrí un accidente de tráfico. Después del accidente, apenas recibí mensajes por parte del club para interesarse por cómo me encontraba. Tuve que ser yo quien insistiera en hablar con ellos y, a dos días del cierre del mercado, se me comunicó que, debido a ese accidente, finalmente no se me renovaría.

No creo que se necesiten excusas, ni que las cosas tengan que hacerse así. Creo que también es importante contar que, durante mi etapa en el club, sufrí una lesión de rodilla. Se me ha llegado a echar en cara por vía telefónica que, teniendo un contrato laboral firmado, el club continuase cumpliendo con sus obligaciones y abonándome mi salario durante mi lesión. Me parece muy triste que algo que forma parte de un contrato firmado pueda utilizarse después como un reproche hacia una jugadora.

No voy a entrar en nombres ni en polémicas. Simplemente cuento lo que he vivido, porque creo que quienes siguen al Rayo también tienen derecho a conocer la realidad de lo que ocurre dentro del primer equipo.

Porque no somos cromos que se ponen, se quitan y se sustituyen. Somos personas. Y detrás de cada jugadora hay una historia, un esfuerzo, una familia, unas ilusiones y muchos años de trabajo. Las formas también importan.

Me hacía muchísima ilusión jugar en el Rayo y continuar el camino que un día empezó mi hermano en este club. Él siempre ha sido mi inspiración y poder seguir sus pasos aquí significaba muchísimo para mí. Me voy con la tranquilidad de haber dado todo por este escudo. Gracias a las personas que han estado a mi lado en esta etapa.

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2024 Unión Rayo

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Lo último
  • Rayo
  • Rayo B
  • Femenino
  • Opinión
    • La Contracrónica
  • Más
    • Afición Rayo
    • Club
    • Fundacion
    • Exrayistas
    • LaLiga
    • La Grada Opina
    • PREMIO MICHEL I DE VALLECAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Historia
  • Tienda
  • UR
    • Noticias
    • Contacto
    • Anúnciate
    • PATROCINADORES

© 2024 Unión Rayo