Raúl de Tomás quiere continuar en el Rayo Vallecano y no contempla abandonar el club en este mercado, según informa MARCA. El delantero, que finalmente ha sido inscrito por LaLiga, mantiene su intención de quedarse en Vallecas, al menos hasta el próximo mercado de invierno.
El Rayo Vallecano tenía la obligación de inscribir al futbolista una vez que decidió mantenerlo dentro de su plantilla y así lo ha hecho. RDT aparece ya registrado en LaLiga, aunque todavía sin dorsal asignado, y el club debe permitirle entrenar con el grupo.
La situación supone un nuevo escenario para el delantero, que durante los últimos meses ha estado apartado de la dinámica competitiva del primer equipo. Ahora, con su inscripción, vuelve a quedar a disposición del cuerpo técnico y podrá trabajar junto al resto de sus compañeros.
RDT quiere una oportunidad
Como ya contó MARCA en junio, la intención de Raúl de Tomás siempre ha sido continuar en el Rayo Vallecano. El atacante se ve preparado para volver a competir y considera que todavía puede tener una oportunidad con el conjunto franjirrojo.
Su objetivo pasa ahora por recuperar progresivamente su estado físico y futbolístico y convencer a Beñat San José de que puede ser una alternativa para el equipo.
El técnico ya dejó entrever recientemente que la situación del delantero podía cambiar tras su inscripción. Beñat explicó que, desde su llegada, el club le había trasladado que estaba trabajando para encontrar una solución con RDT, aunque reconoció que esperaba conocer cuál sería finalmente el escenario definitivo.
“Ahora la situación tal vez vaya a cambiar y estoy esperando un poquito a que el club me comunique cuál va a ser la situación final con Raúl de Tomás”.
El entrenador también destacó el respeto que mantiene hacia el futbolista y su trayectoria.
“Tiene una carrera considerable, es un jugador que hay que respetar”.
Por el momento, la postura de RDT es clara: seguir en el Rayo y buscar una oportunidad deportiva.
Inscrito y con contrato
La inscripción en LaLiga obliga al Rayo a integrarlo en la plantilla a efectos federativos y a permitir que pueda entrenar con el grupo. El delantero aparece actualmente sin dorsal, a la espera de que se concrete su situación definitiva.
Su continuidad, por tanto, abre una incógnita deportiva para Beñat San José. El técnico cuenta con un delantero que conoce perfectamente el club y que ya fue protagonista durante su anterior etapa en Vallecas.
RDT regresó al Rayo en 2022 y fue uno de los grandes referentes ofensivos del equipo en sus primeras temporadas de vuelta. Ahora pretende volver a sentirse futbolista y no contempla, al menos de momento, salir del conjunto franjirrojo antes del mercado de enero.
El escenario podría cambiar en los próximos meses en función de su situación deportiva, pero la decisión actual del delantero es quedarse y pelear por minutos.
RDT quiere su oportunidad. Y, al menos hasta enero, esa oportunidad pasa por Vallecas.
