El grupo de aficionados del Celtic exhibió una pancarta durante el Celtic-LASK en apoyo a las protestas de la afición rayista contra Raúl Martín Presa
La solidaridad internacional con la afición del Rayo Vallecano vuelve a hacerse visible en las gradas. La Green Brigade, uno de los grupos de animación del Celtic, mostró este jueves una pancarta en apoyo a los seguidores franjirrojos y a sus protestas contra la gestión de Raúl Martín Presa.
Durante el encuentro entre el Celtic y el LASK, correspondiente a la previa de la Champions League, el grupo escocés desplegó varias pancartas con mensajes dirigidos al presidente del Rayo y en defensa de la afición de Vallecas.
Entre ellas pudo leerse “Rayo belongs to Vallecas” —“El Rayo pertenece a Vallecas”— junto a otra pancarta con un mensaje directo: “Presa vete ya”.
El gesto vuelve a poner de manifiesto los vínculos que existen entre diferentes grupos de aficionados europeos con la hinchada del Rayo Vallecano. La Green Brigade ya había mostrado en anteriores ocasiones su apoyo a los movimientos de protesta de la afición rayista.
La imagen llega, además, en un momento especialmente delicado para el Rayo. El conflicto alrededor del Estadio de Vallecas, el traslado de partidos a Butarque y el enfrentamiento entre parte de la afición y la directiva han elevado la tensión en las últimas semanas.
La protesta de la Green Brigade se produce mientras la afición rayista mantiene sus reivindicaciones contra Martín Presa y reclama cambios en la gestión del club.
Una vez más, Vallecas aparece en una grada a cientos de kilómetros de Madrid. Esta vez, en Celtic Park.
