Unión Rayo
  • Lo último
  • Rayo
  • Rayo B
  • Femenino
  • Opinión
    • La Contracrónica
  • Más
    • Afición Rayo
    • Club
    • Fundacion
    • Exrayistas
    • LaLiga
    • La Grada Opina
    • PREMIO MICHEL I DE VALLECAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Historia
  • Tienda
  • UR
    • Noticias
    • Contacto
    • Anúnciate
    • PATROCINADORES
  • EN
Unión Rayo
  • Lo último
  • Rayo
  • Rayo B
  • Femenino
  • Opinión
    • La Contracrónica
  • Más
    • Afición Rayo
    • Club
    • Fundacion
    • Exrayistas
    • LaLiga
    • La Grada Opina
    • PREMIO MICHEL I DE VALLECAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Historia
  • Tienda
  • UR
    • Noticias
    • Contacto
    • Anúnciate
    • PATROCINADORES
  • EN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Unión Rayo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Íñigo Pérez en el Media Day: «»Lo que tenemos en Vitoria es una final. Queremos meternos en Europa”.»

por Jorge Lloret Martínez
20 de mayo de 2026
en Primer equipo
Iñigo

El Rayo Vallecano vuelve a soñar con Europa en LaLiga

El Rayo Vallecano se juega 16 millones contra el Alavés

La carta del adiós de Trejo a Vallecas: «No escribo una despedida cualquiera. Escribo con el corazón en la mano»

El Rayo Vallecano disputará la final de la Conference League ante el Crystal Palace el próximo miércoles 27 de mayo a las 21:00 horas. Iñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave en el día en el que se ha celebrado el «Media Day».

Declaraciones de Iñigo Pérez en la rueda de prensa

«Lo que tenemos en Vitoria es una final. Queremos meternos en Europa”.

«Creo que este tramo es más sencillo que todo el tramo anterior”.

«Con Andoni mantengo una relación fluida. El Crystal Palace se ha enfrentado a Andoni en la Premier League”.

«Siempre tengo esperanza. Desde el mes de junio imagino que podemos ser campeones. Sí que me lo he imaginado. El estadio de Vallecas es mi monte”.

«Creo que nombres como el de Luis Enrique, Arteta o Guardiola hay que separarlos del mío. Siempre intentas rescatar cosas buenas de ellos”.

«Lo del otro día fue muy bonito, la despedida de Trejo, no sé si se han vivido fiestas así.”

«He tenido la fortuna de estar en finales. Conocemos lo que representa la afición y sabemos que va a haber 11.000 rayistas y gente apoyándonos en Vallecas, pero eso no nos debe influir”.

«Cuando jugamos contra el Neman mi mensaje fue que no estamos invitados, que fue consecución de nuestro trabajo”.

«A lo largo de la competición los jugadores han aprendido qué tipo de competición es la Conference League. Siempre jugamos contra un rival difícil siempre intentamos conseguir la victoria”.

«El Rayo es el ejemplo perfecto de que aquel que pierde en la vida y sufre también puede conseguirlas. Somos el mejor ejemplo y lo llevamos con orgullo. El aficionado del Rayo es de un modo que debemos imitar en el campo.”

«El Rayo puede perder, pero no renuncia a nada.”

«En esta ocasión el jugador nota mucho más el cariño de la gente que ha sufrido.”

«El Crystal Palace han tenido un éxito similar al Rayo. También han jugado finales juntos, creo que este un equipo que el nivel va más allá de los clichés del tema de presupuesto”.

«Gracias a Dios los millones no sirven”.

«No debo pararme a reflexionar lo que estamos viviendo. Hay que aprovechar la inercia hasta que acabe todo. No tengo nervios, el momento más crítico fue el partido de Atenas”.

«Creo que la final es como las semifinales. Se juegan solas. No podemos tener estrés. Tenemos una afición que hay que entregarle sacrificio y dedicación. No estoy nervioso ni noto a los jugadores nerviosos”.

«En la final le diré a los jugadores que estén tranquilos, que se lo han merecido y que vayan a por ello”.

«El momento en el que yo llegué la pelea era por no descender, ahora es todo lo contrario. La dificultad era mayor, ahora creo que tengo más experiencia y conozco todavía más a los jugadores”.

«Yo sabía que los jugadores eran buenos, pero cada día me van sorprendiendo. A nivel de grupo cada vez siento que tienen más madurez. Llegamos a un momento muy importante en un estado brillante”.

«Para mí las finales se juegan, ganarlas es consecuencia de un proceso. Creo que ahí es donde tenemos que centrarnos. Sin ningún tipo de miedos.”

«Por ganar entregaría prácticamente todo lo que tengo, por ver a Vallecas celebrar en sus calles”.

«Mi deber como entrenador en una final es mirar que partidos jugando juntos han sido definitivos. Ese tipo de escenarios son los más reproducibles”.

«La fase más importante de esta final es que no sientan ese exceso de responsabilidad. Que no tengan esa obsesión. Estamos aquí porque nadie nos ha regalado nada.”

«No creo que sea el momento de hablar de mi futuro. Veremos que pasa pero siento que no es lo adecuado. No me siento como para cambiar el rumbo tan bonito que llevamos”.

«Una competición como la Conference nos permite ser vistos. Me encanta cuando entro en Vallecas un juegos y veo en la grada a la gente. El fútbol de barrio es un fútbol de su gente y ojalá podamos seguir así”.

«El otro día me costó gestionar las emociones. En mi trayecto de casa al estadio en muchas veces he llorado. No creo en la represión de los sentimientos y creo que este precioso momento debemos mostrarlo”.

«No me siento capacitado para decir si es el mejor Rayo de la historia. Eso lo debe de decir la gente que es aficionada del Rayo. Pero es cierto que este grupo es irrepetible”.

 

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2024 Unión Rayo

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Lo último
  • Rayo
  • Rayo B
  • Femenino
  • Opinión
    • La Contracrónica
  • Más
    • Afición Rayo
    • Club
    • Fundacion
    • Exrayistas
    • LaLiga
    • La Grada Opina
    • PREMIO MICHEL I DE VALLECAS
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Historia
  • Tienda
  • UR
    • Noticias
    • Contacto
    • Anúnciate
    • PATROCINADORES
  • EN

© 2024 Unión Rayo