Unión Rayo

Previa: Rayo – Lugo

“Vallecas para recuperar sensaciones”

RAYO-LUGO

 Los de Míchel suman 11 de los últimos 15 puntos en juego

PREVIA RAYO - LUGO
firma-aacastellon
El Rayo Vallecano afronta este sábado (18:00 horas) en el Estadio de Vallecas la trigésimo quinta jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el CD Lugo. Los de Vallecas ocupan el puesto 15º con 40 puntos, mientras que los lucenses se encuentran octavos con 48 puntos. El conjunto de Míchel atraviesa su mejor momento de la temporada y suma cinco partidos sin perder, mientras que los gallegos solo han ganado uno de los últimos 13 encuentros a domicilio.

Las sensaciones de Míchel

El último encuentro ante UCAM Murcia contrajo un choque de sensaciones. Por un lado, la ansiada victoria, que daba tranquilidad casi por primera vez en lo que va de temporada. Por otro, la pérdida de identidad a la hora de jugar al fútbol, puesto que los Murcianos fueron mejores y pudieron llevarse el partido si no hubiera sido por la estelar actuación de Gazzaniga. Por ello Míchel tiene claro que quiere recuperar las sensaciones de buen juego que quiere transmitir a sus pupilos, y que han sido claves para que el Rayo Vallecano haya salido de los puestos de descenso a Segunda B.

Los números que está consiguiendo esté nuevo Rayo de Míchel hablan por sí solos: tres goles encajados en los últimos siete encuentros, sumando 11 de los últimos 15 puntos posibles. El técnico franjirrojo parece haber encontrado la clave para dotar a su equipo de buen juego y tranquilidad deportiva, por ello Míchel quiere recobrar las sensaciones en el Estadio de Vallecas, donde ha dirigido tres encuentros y todavía no conoce la derrota.

Cambios obligados en la convocatoria

La convocatoria frente al CD Lugo viene marcada por la obligada ausencia de Zé Castro por acumulación de cartulinas amarillas. Quien sí estará será Embarba, que vio tarjeta ante UCAM pero que cuenta con cuatro amarillas. Asimismo, Razvan Rat también está entre los convocados tras cumplir su partido de sanción frente a UCAM Murcia, en detrimento de Nacho, que se cae de la convocatoria.

La principal duda era la ausencia de Dorado, que quedó confirmada tras el entrenamiento. De este modo, Íñiguez será titular ante el Lugo, tal y como explicó Míchel en rueda de prensa. Destaca la presencia de Lass, que entra en lugar de Aguirre.

Por otro lado, siguen sin entrar en la convocatoria Cristaldo, Miku y Toni Dovale. En el apartado de lesiones siguen Toño y Dorado.

Por último, en cuanto al posible once que veamos ante el Lugo será el mismo que viene utilizando Míchel, con la novedad de Íñiguez en el centro de la zaga.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Quini, Galán, Rat, Amaya, Íñiguez; Trashorras, Baena, Fran Beltrán, Embarba, Álex Moreno, Lass, Ebert, Jordi Gómez; Santi Comesaña, Manucho y Javi Guerra.

Rueda de prensa de Míchel previa al partido frente al Lugo.

Sobre el Autor