Unión Rayo

La polémica del viaje a Valladolid

La polémica del viaje a Valladolid

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Una iniciativa del Rayo Vallecano ha desatado un aluvión de críticas por parte de su afición. El club vallecano anunció esta mañana una promoción en donde los aficionados rayistas podrían acudir a Valladolid (autobús más entrada) por un precio de 25€. Una oferta que no ha sido acogida con gusto por una gran parte de la afición.

La Plataforma ADRV organizó el viaje

Un gran porcentaje de la afición ha interpretado la acción del club como un boicot al viaje planeado por la Plataforma ADRV desde hace semanas (con 4 autobuses confirmados). Como prácticamente todos los desplazamientos, la Plataforma había diseñado un viaje para los rayistas con precios ajustados.

Personas de la Plataforma confirman a Unión Rayo que el club no se puso en contacto con ellos antes de lanzar la promoción sabiendo que existía un viaje organizado por ellos. Además, la comunicación con la directiva rayista había existido en las últimas semanas ya que las peñas habían reclamado al club que llegase a un acuerdo para tener más entradas al precio de 15€ (al principio solo daban 100 de las 500 entradas solicitadas). De este modo, la Plataforma ADRV puso a la venta un paquete de viaje por 37€ para peñistas, 42€ para abonados y 47€ para no abonados.

El Club no se acogió al convenio

Por su parte, el Rayo Vallecano no se acogió al convenio de patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con Aficiones Unidas (AFEPE), colectivo que integra las Federaciones de Peñas de España. Según éste, la LFP se encarga de pagar una cantidad de contraprestaciones por publicidad para abaratar el precio de las entradas, y una de las exigencias para ayudar a las federaciones de peñas es que un gran número de entradas quedasen a 15€ para los aficionados visitantes, con el fin de garantizar un desplazamiento masivo. El Rayo Vallecano no intermedió entre Liga y peñas y decidió no acogerse al convenio de precios especiales para visitantes. De este modo, la Plataforma ADRV habría contactado directamente con AFEPE para conseguir un mayor número de entradas rebajadas.

La respuesta ha sido casi unánime en las redes sociales. Cientos de rayistas se han movilizado con el ‘hashtag’ #YoviajoConlaPlataforma. Muchos aficionados se han visto sensibilizados con la situación de la Plataforma y las formas de actuar del club, que consideran que no son correctas.

Otro acto de fidelidad y respeto ha sido el respaldo por parte de los casi 200 aficionados que tenían confirmado su viaje con la Plataforma. Las peñas han confirmado el respaldo de casi la totalidad de la afición al no haber cancelado su viaje a pesar de ser más caro.

Por último, cabe destacar que Unión Rayo ha tratado de ponerse en contacto con el Club para conocer si versión de los hechos. Permanecemos a la espera de conocer su punto de vista.

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