Unión Rayo

Crónica: Getafe B 0-2 Rayo B

Crónica: Getafe B 0-2 Rayo B

“Tres puntos con orgullo vallecano”

J29firma-jaramillo

El Rayo Vallecano B logró una importante victoria en Getafe por 0-2 gracias a los tantos de Juancho y Ontiveros. El gran esfuerzo y la lucha del equipo dan un gran paso para salir de los puestos de abajo y ‘vengan’ el resultado de la ida en Vallecas.

Respeto al inicio

Comenzaba la primera mitad con mucho respeto entre ambos equipos, en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de Getafe, con unos 300 espectadores en una mañana soleada.

Se caía del once titular Jony Montiel por unos problemas gastrointestinales antes de comenzar  el partido. En su lugar partía de inicio Raúl Hernández como mediapunta. El filial lo intentaba en repetidas ocasiones por su banda izquierda aprovechando la velocidad de Zarco Grbovic, al que Pelón, defensa del Getafe, conseguía controlar haciéndose notar como jefe de la defensa azulona.

Hasta el minuto 36 no se produjo la primera ocasión clara para el conjunto de Juanvi Peinado, con un disparo de Villacañas desde la frontal que atrapó Carlos Mena sin problemas. Dos minutos después Espinosa penetraba por su banda derecha hasta línea de fondo para terminar disparando en un mano a mano contra el portero del Getafe, que desvió a córner. El saque de esquina era botado por Juancho, en el minuto 40, que ponía el balón al primer palo para marcar el 0-1 en el marcador de gol olímpico.

Los locales intentaban reaccionar con un disparo de Tamayo que atrapaba Lucho en dos tiempos. La primera parte terminaba con ventaja para el filial rayista en el marcador con un Rayo B cómodo y dispuesto a ganar a uno de los equipos de arriba de la tabla.

Superioridad rayista

La segunda parte comenzaba con un cambio en el Getafe B entrando Kaan por Gustavo, para intentar empatar el partido. En el minuto 50 Pelón cometía una falta dura sobre Villacañas en la frontal del área. Lanzaba Juancho por encima de la portería azulona. Los franjirojos no se conformaban con un gol y siguieron buscando el segundo; siendo Raúl Hernández y Zarco los protagonistas en el ataque. En el minuto 75 entraba Ontiveros por Villacañas, gesto que demostraba que no se iban a quedar atrás. El Getafe B intentaba el empate, pero la defensa rayista estaba bien colocada evitando cualquier peligro rival. Juancho tuvo el 0-2 en el 78 cuando se plantaba solo delante de Mena, que paraba el balón sacando el pie con una bonita parada de “fútbol sala”.

En el 81 gol anulado para los de Vallecas, tras una subida de balón de Jean Jules con pase para Ontiveros que remataba en posición ilegal. A 5 minutos del final entraba en el campo Amores por Juancho, para controlar los últimos minutos del partido. En el 87 Ontiveros marcaba el 0-2 para sentenciar el partido, con un tiro flojo pero colocado desde el borde del área.

Con este resultado, el Rayo B suma una importante y luchada victoria en Getafe y se distancia en dos puntos de los puestos de descenso. En la próxima jornada, los de Juanvi Peinado recibirán al Internacional de Madrid del exjugador rayista Michel II.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.