Unión Rayo

Previa: Rayo – Real Oviedo

“La vida en juego”

RAYO-OVIEDO

 El descenso a Segunda B, presente en Vallecas

previas PRIMERA EQUIPO

firma-aacastellon

El Rayo Vallecano afronta este domingo (20:30 horas) en el Estadio de Vallecas la trigésima jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Real Oviedo, en lo que será el cuarto partido de Míchel como técnico franjirrojo. Los de Vallecas llegan inmersos en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación, mientras que los asturianos son quintos con 46 puntos.

Ganar, ganar o ganar

El Rayo Vallecano está agotando su crédito, por lo que no le quedán más opciones que ganar el partido ante el Real Oviedo para no verse totalmente hundido en la clasificación. El fantasma del descenso a Segunda B planea con fuerza en Vallecas y los franjirrojos solo han ganado uno de los últimos 12 partidos disputados. Con ese pésimo bagaje tiene que afrontar lo que resta de temporada, con la exigencia de comenzar a ganar desde este domingo para no perder la ilusión por mantener la categoría.

Como local, el Rayo Vallecano solo ha ganado uno de los últimos seis partidos y es además uno de los equipos que menos goles anota de la competición. Es más, suma 300 minutos sin ver puerta y desde que llegó Míchel al banquillo la afición todavía no ha cantado ni un solo gol.

Por su parte, el Real Oviedo llega a Vallecas con la moral por las nubes tras sumar seis partidos sin conocer la derrota y con el objetivo del ascenso a Primera División en la cabeza. Se espera gran presencia de aficionados ovetenses en Vallecas. (Conoce más sobre el rival).

Varias novedades en la convocatoria

Míchel vuelve a contar con casi la totalidad de la plantilla, a excepción de los lesionados Baena y Toño, por lo que ha vuelto a configurar una lista de convocados similar a las anteriores. Vuelven Fran Beltrán, tras cumplir sanción, así como Galán, Zé Castro y Rat. Asimismo, vuelven a quedarse fuera de los convocados Toni Dovale, Aguirre, Cristaldo y Santi Comesaña, así como el lesionado Íñiguez.

Con ello, entre los 18 elegidos destaca sobre todo la presencia del lateral Rat, que no entraba en una convocatoria desde hace varias jornadas. Sorprendentemente se caen los dos laterales habituales con Míchel: Quini y Nacho. Cabe destacar que el técnico franjirrojo repite con la presencia del canterano Pablo Clavería.

Por último, en cuanto al posible once que veamos ante el Oviedo, Míchel podría repetir la misma idea que ya ha dejado ver en los tres partidos que lleva al frente del banquillo vallecano. Cambiando únicamente a Galán por Quini en el lateral derecho y a Rat por Nacho en el izquierdo.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Amaya, Galán, Zé Castro, Dorado, Rat; Trashorras, Clavería, Fran Beltrán, Embarba, Álex Moreno, Lass, Jordi Gómez; Ebert, Miku, Javi Guerra y Manucho.

Sobre el Autor