Unión Rayo

Michu vuelve 5 años después: “Vallecas es especial”

Michu vuelve 5 años después: “Vallecas es especial”

firma-redaccion
Hablar de Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ en el Rayo es recordar grandes tiempos para el conjunto rayista. Es acordarse de un Rayo que juntó grandes futbolistas, revivir su mítica celebración, sus goles en el Bernabéu y aquel remate en el área que pegó en el larguero y que Tamudo se encargó de finalizar ante el Granada.

Un año en Vallecas

Solo un año en Vallecas valió para hacerse un hueco en los corazones rayistas y para que él se sintiera como en casa. Una temporada que comenzó de forma brillante, pero que se sufrió hasta el último segundo.

En el plano personal Michu fue un fijo para José Ramón Sandoval: 37 partidos; convirtiéndose en el máximo goleador del equipo con 15 goles. Siendo el quinto jugador que más goles ha marcado en Primera con el Rayo en una temporada (solo superado por Morena, Piti, Bueno y Hugo).

Tras finalizar la temporada, el actual jugador del Oviedo se marchó a la Premier League, al Swansea, dejando 2,5 millones en las arcas del club rayista.

Regreso

El actual futbolista del Oviedo regresa a la que fue su casa hace 5 años. Mucho ha pasado desde entonces: triunfo en la Premier, selección española, periplo por Nápoles, lesiones, fútbol en Tercera…

Michu pudo jugar este año en Vallecas, pero elegió su casa. Como reconoció Sandoval en la previa del partido de la ida, el conjunto rayista intentó su fichaje.

“Vallecas es especial”

El mediapunta atendió a los medios de comunicación de Oviedo antes del partido: “Para mi Vallecas es muy especial, estuve solo un año pero guardo muy buen recuerdo. Están en una situación complicada”.

“Es mi segunda casa después del Real Oviedo, estuve solo un año pero me llevo muy buenos recuerdos, me trataron de una forma espectacular”. Lo están pasando mal, no es su objetivo donde están, era pelear por el ascenso, pero aún así va a ser un rival muy muy complicado. Tiene una de las mejores plantillas de la categoría, a principio de temporada creía que iban a estar peleando el ascenso directo, y mira donde están. Eso les convierte en un rival muy difícil”, indicó.

Sobre la afición del Rayo dijo: “La afición del Rayo se acuerda con cariño de mi, como yo les recuerdo a ellos, pero soy consciente de que van a animar al Rayo Vallecano a muerte porque se están jugando la vida. Ojalá podamos ganar el domingo y que desde entonces, el Rayo lo gane todo y salga de donde está”.

Os dejamos la entrevista que tuvimos con el jugador antes del encuentro de ida en el Carlos Tartiere:

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.