Unión Rayo

“Hoy el Rayo es menos Rayo”

“Hoy el Rayo es menos Rayo”

OPINIÓN


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“El club tiene que valorar más lo que tiene. Al igual que tiene una gran afición, tiene unos grandes empleados. Necesita reconfortarlos e involucrarse en sus problemas. El club tiene que cuidar una gran activo. No se les ha tratado como debía”. Esto decía Paco Jémez en los micrófonos de Unión Rayo el pasado mes de junio, cuando aún era técnico del Rayo Vallecano. Una verdad como un templo.

Y es que hay imágenes que impactan y ayer vi una que no se me olvidará jamás. Eran las seis y cuarto de la tarde cuando me encontraba en la Ciudad Deportiva realizando un reportaje que pronto saldrá a la luz. Mientras esperaba al protagonista vi subir un coche hacia la puerta de oficinas y de ahí salió el hasta ayer director marketing del Rayo Víctor Alonso. Le vi meter cosas en el maletero y de broma le dije, “¿qué pasa te marchas?”. Pues no, no se marchaba, le echaban. Vi cómo Víctor metía poco a poco sus pertenencias en el coche y dejaba atrás tantos años en el Rayo Vallecano. No pude evitarlo. Me recordó aquel 29 de junio cuando mi compañero y amigo David Briz y un servidor desmontábamos lo que fue la radio oficial del club. Una cara de tristeza de Víctor, aunque en el fondo también de alivio tras vivir tantos “episodios” dentro del club. Un club que no mejora institucionalmente y que poco a poco quema a cualquier empleado que está dentro. Alonso hizo todo lo que pudo por su Rayo, al que quería. Al igual que muchos empleados que batallan por la franja cada día.


Raúl Martín Presa ha descuidado marcas y comercios de Vallecas que han llamado a su puerta. Gracias a Víctor Alonso la relación con los comercios del barrio ha sido un poquito mejor, sabiendo que casi no tenían posibilidades de entrar en el club. Pero es el Rayo el principal perjudicado en este tema, pues el club rayista siempre tiene que ir de la mano del barrio. Como el equipo baje a Segunda B, tocará acudir al barrio “olvidado” a pedir ayuda para tener ingresos. Y lo que saldría a todo hijo de vecino es darle la espalda a un Rayo herido. Además al conjunto vallecano le va a costar mucho la pérdida de Alonso, pues su relación con las marcas actuales era decisiva para estuvieran patrocinaran al Rayo. Por ejemplo, la última “El Dorado”, quien decidió patrocinar al Rayo porque estaba Víctor en el club, entre otras cosas.

Seguramente no me equivoco si digo que Víctor Alonso fue la persona o unas de las personas dentro del club que hizo más por Unión Rayo cuando eramos radio oficial. Nos ayudó y sobre todo nos escuchó. Y eso señores, en un club como el Rayo, se valora un montón solo eso. Porque no todos lo hacen. Por eso y por su labor en el club, GRACIAS Víctor.


No olvidar ni mucho menos a Madgalena que tras 40 años en el club también ha tenido que marcharse. La imagen fue igual de triste. Sola, con una bolsa en la mano, bajaba la rampa de oficinas y abandonaba la que había sido su casa durante tantos años. Un “final” no merecido para una trabajadora de tantos años al servicio del club. Quizá el trato con nosotros no fue el mismo durante los años que estuvimos dentro del club, pero quizá su dedicación por el Rayo sea igual o más que Víctor. GRACIAS Magdalena.

Al igual que agradecimiento a María Yelamos, empleada de administración despedida este verano. Ni Víctor ni Magdalena ni María ni, porqué no decirlo, Unión Rayo tuvieron agradecimiento del Rayo Vallecano por su labor. Mal le irá al Rayo si no logra entender lo importante que es su gente: su afición, su cantera, sus empleados.. todos humildes y que lucharon por el Rayo. Un equipo que sigue envuelto en un clima no proclive para salir de una crisis deportiva, y estas decisiones desde luego que no ayudan.  Ayer el conjunto de Vallecas perdió una parte importante del club. Hoy el Rayo es menos Rayo.

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