Unión Rayo

El partido de la jornada: Juvenil B 3-1 Atlético de Madrid

El partido de la jornada: Juvenil B 3-1 Atlético de Madrid

firma-redaccion
El Rayo Vallecano Juvenil B logró una gran victoria en la Ciudad Deportiva al derrotar 3-1 al Atlético de Madrid B en el partido aplazado correspondiente a la vigesimoquinta jornada del grupo 12 de la categoría Nacional de Juveniles. Los goles de Pedro Porro, Sergio Moreno y David Migallón dejan a los de Alberto Díez y Emilio Moreno en la tercera posición de la tabla.

Primera parte de balón parado

El partido comenzó muy igualado. La primera llegada del Rayo fue a balón parado. Un saque de esquina fue rematado en el segundo palo por el central Álvaro y Ángel, en área pequeña, está cerca de rematar a bocarrajo. Finalmente un defensa atlético sacó el balón bajo palos. En el rechace Migallón avisó con un disparo fuerte que salió rozando el palo. Los visitantes llegaban también a área rival, y con el poderío de Silvano contrarrestaron los ataques rayistas. De nuevo el balón parado otorgaría al Rayo con una ocasión. Migallón colgó un balón al punto de penalti y Sergio remató de cabeza alto sobre la portería de Saldaña. Y a la tercera fue la vencida. Porro regateó a varios futbolista y fue derribado a unos 25 metros de la portería atlética. El futbolista extremeño fue el encargado de lanzar la falta superando la barrera y marchándose al palo contrario del guardameta rojiblanco. Golazo para abrir el marcador. Aunque poco duró la alegría ya que Alberto colocó el 1-1 tras aprovechar un rechace de una gran parada de Fernando a Silvano.

Segundos 45 minutos magistrales

Tras la reanudación el encuentro se encarriló de nuevo para los de Alberto Díez y Emilio Moreno. Sergio aprovechó en el primer palo un centro desde la izqueirda para colocar el 2-1. El canario no fallaba a su cita con el gol. A partir de ese momento el Rayo fue claramente superior a su rival. Si la primera parte había sido muy buena, la segunda los de Vallecas se lucieron con un notable rendimiento de todos sus jugadores. Sergio está cerca del doblete tras un centro-chut de Porro que no llega en el segundo palo por muy palo. Los rojiblancos lo intentaban, pero sus acometidas eran cortadas por la defensa y por el guardameta Fernando. El paso definitivo para llevarse el partido fue la entrada de Javi Gómez. Un jugador ‘fresco’ que desequilibró constantemente y realizó unos grandes treintas minutos de juego. El extremo probó primero desde la frontal, pero Saldaña evitó otro gol rayista. Minutos más tarde, Gómez realizó otra jugada por la banda derecha ante varios defensores, el jugador vio a Migallón en la frontal y el centrocampista con un derecha desde la frontal puso el definitivo 3-1 en el minuto 72.

El Atlético pudo meterse en el partido minutos más tarde cuando un error defensivo está cerca de aprovecharlo Alberto. Su disparo raso dentro del área lo atrapó Fernando tras una gran intervención. Los tres puntos se quedaban en Vallecas, pero el los rayista pudieron poner la guinda en el tramo final. El recién incorporado Nando se sacó un latigazo desde 25 metros que repelió en el larguero, lo que hubiera supuesto el 4-1. Al final 3-1 de un conjunto rayista muy superior.

El Rayo de esta forma supera al Getafe y se coloca tercero a cinco puntos del conjunto colchonero quien ocupa la segunda posición de la tabla con 59 puntos. Los de Alberto Díez y Emilio Moreno se medirán al Aravaca lejos de Vallecas en la próxima jornada (22-23 de abril).

Jugador del partido: David Migallón

Ficha Juvenil B

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.