Unión Rayo

El partido de la jornada: Infantil B 4-0 La Chimenea

Infantil B 4-0 La Chimenea

Crónica de Manuel Cid

Se disputaba la jornada 15 del grupo 3 de la primera división autonómica infantil, en la que se enfrentaron en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano el equipo B del Rayo y el equipo A de La Chimenea.

Posesión de balón

Apenas había comenzado el partido, se vio un Rayo dominador del juego que a los siete minutos logró ponerse en ventaja a través de un buen tiro de esquina dirigido al segundo palo que encontró la cabeza de Diego García Ferrer, colocando el balón fuera del alcance de Pablo Sánchez Blázquez, portero rival. Con la posesión del balón en su poder, el equipo local pudo controlar el ritmo del partido, pero no lograba finalizar las jugadas, hasta que, a los 35 minutos, y nuevamente de un tiro de esquina y un golpeo de cabeza lograría marcar el segundo gol. En esta ocasión Fabián Luzzi Rangel fue quien supero la defensa rival, dejando el marcador con diferencia de dos goles al final de la primera parte.

Como ocurrió en el primer tiempo, sin dejar reacción alguna de La Chimenea, el conjunto rayista aumento la diferencia a los ocho minutos de comenzar la segunda etapa gracias a una estupenda combinación entre líneas de Daniel Blanca Contreras para su compañero Israel García Montero, quien había ingresado unos minutos antes al terreno de juego, y que no fallaría en el mano a mano con el guardameta visitante.

Un gol que acabaría con las ilusiones de La Chimenea y que le permitió al Rayo Vallecano encontrar más espacios entre las líneas de su rival y generar más situaciones de gol. Una de ellas en el minuto 64 de partido, que fue aprovechada por Íker Perera Rastrollo, que tras un gran control y un tiro cruzado al palo derecho del portero anotaría el cuarto gol del encuentro.

Con la tranquilidad en el marcador, el Rayo no buscó con tanta insistencia la portería rival y le cedió terreno y posesión del balón a La Chimenea. En esos momentos del partido en los que no se hacían daño, un error en la defensa visitante generó, a 10 minutos del final, un penalti para el equipo de Gonzalo De Cuenca Blas. El goleador Israel García Montero sería el responsable de lanzarlo, pero sin fortuna ya que su tiro fue dirigido al medio de la portería y Pablo Sánchez Blázquez logro controlarlo sin muchas dificultades. Acción que sentenció el 4 a 0 a favor del Rayo Vallecano.

Tres puntos que le permiten al conjunto Rayista mantener la segunda posición en la clasificación, a 10 puntos del líder.

21

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.