Unión Rayo

Crónica: Zaragoza CFF 2-1 Femenino

Crónica: Zaragoza CFF 2-1 Femenino

“El Rayo se queda sin recompensa”

J22
miguel-silveti-firma

El Zaragoza CFF sumó tres puntos importantes que lo acercan a la salvación y le permiten seguir soñando con la Copa. El Rayo Femenino, que quería asegurar su puesto copero en el Pedro Sancho, se llevó la derrota tras un encuentro intenso por parte de ambos equipos.

Gol local antes del descanso

Los primeros minutos del partido fueron de desgaste, ambos equipos centraron su juego en el centro del campo, aunque fue el Zaragoza Femenino quien más tiempo tuvo el balón en su poder, siempre en terreno vallecano. Las visitantes, no obstante, fueron quienes más se aproximaron a la portería rival merced a sus contras, aunque ninguna de ellas creó verdadero peligro.

El encuentro en este arranque se mostró apático, ni las aragonesas ni las vallecanas lograron aportar fluidez a su fútbol, el balón corrió sin dueño. En el minuto 26, llegó la primera aproximación peligrosa para las locales, una jugada por banda derecha de Cardona no encontró rematadora, antes se había acercado el Rayo en tres ocasiones, pero sus remates llegaron mansamente a las manos de Larqué o se perdieron por el horizonte. En el 34, un lanzamiento de Natalia desde el vértice del área local salió cerca de la portería de Larqué, fue, hasta entonces, la jugada de mayor peligro de las visitantes.

En el minuto 37, una falta lejana a favor del Zaragoza Femenino se iba a convertir en el primer gol de la mañana gracias a un perfecto lanzamiento de Monforte que entraría junto a la base del palo izquierdo de Valles. En el 45, Laura remató un centro desde la derecha que se marchó rozando el larguero de la portería aragonesa, un minuto después fue Reyes quien lo intentó de lejos, pero su potente disparo lo paró Valles. En el minuto 48, el colegiado, de espaldas a la jugada y lanzando fuera un balón que había entrado al campo, señaló una falta a favor del Rayo sobre la línea de cal de la frontal del área local, Laura se llevó la amarilla y Natalia puso el susto en la grada con un lanzamiento a la base del poste que paró magistralmente Larqué.

Reacción rayista

En la reanudación, fue el Zaragoza Femenino quien tuvo la primera ocasión tras un centro desde la izquierda de Carla que remató alto Cardona desde el segundo palo, corría el minuto 49. El Rayo disfrutó de una contra en el 52, tres jugadoras se plantaron solas ante Larqué, pero cuando lo fácil era el disparo la jugadora visitante buscó el pase a su compañera, quien se encontraba en posición antirreglamentaria al estar detrás del esférico. Volvió a la carga el Zaragoza Femenino por medio de Cardona, quien tras entrar en el área rival y recortar a sus defensoras remató mansamente.

En el minuto 60, tuvo el segundo el Zaragoza Femenino, una contra perfectamente llevada por Carla dejó completamente sola a Alba Aznar, el remate de la jugadora dio en el pecho de Valles, quien salió a los pies de la jugadora local. En el 64, las jugadoras de Alberto Berna disfrutaron de un nuevo contraataque llevado nuevamente por Carla. La jugadora catalana del equipo local, tras penetrar por su banda izquierda, cedió a Gloria que llegando desde atrás remató fuera. En el minuto 73, una falta clara no señalada sobre Monforte en la línea medular, la jugadora rival se subió a su espalda impidiendo la recuperación de esta, acabó en el gol del empate marcado por Estela tras salir sola a la contra.

En el 83, llegó el segundo gol para el Zaragoza Femenino, Reyes despejó de chilena desde la línea medular, el balón llegó a Gloria y el centró de esta, tras llegar hasta la línea de fondo desde su banda izquierda, fue rematado a la escuadra por Naima tras realizar varios recortes a sus defensoras. El sufrimiento marcó los últimos minutos del partido, el Zaragoza Femenino se defendió intentando adelantar sus líneas mientras que el Rayo buscó el empate sin acierto.

Finalmente nuestras chicas no consiguieron la victoria pese a muchos esfuerzos, pero siguen ocupando puestos de Copa y siguen peleando. El próximo encuentro se jugará en la Ciudad deportiva contra el Espanyol, otra dura rival y que se espera que se siga con la suma de esos tres puntos para seguir mirando hacía arriba.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.