Unión Rayo

Crónica: Valladolid 2-1 Juvenil A

Crónica: Valladolid 2-1 Juvenil A

“Y seis partidos después, el Rayo volvió a perder”

J26

El Rayo Vallecano Juvenil A vio como, frente al Valladolid, finalizaba su racha de dos meses sin perder (no lo hacía desde el 14 de enero contra el Getafe en casa) en unos cinco últimos minutos de infarto. Los franjirrojos irían por detrás prácticamente todo el partido desde el gol de Miguel en el 19 de la primera parte. A pesar de ello, Benito empataría el partido en el minuto 88 de penalti y, en la jugada siguiente, Adrián Herrera volvía a adelantar a los suyos y les daba los 3 puntos a los blanquivioletas. Amarga derrota en el segundo partido de Ángel Dongil como entrenador del Juvenil A que complica el sueño de la clasificación para la Copa del Rey.

Gol en contra y posesión para el Rayo

El Rayo y el Valladolid se veían las caras en el anexo al José Zorrilla con el objetivo claro de no perder la estela del Getafe, que marcha tercero en el Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. El partido comenzaba con mayor dominio de los de Ángel Dongil, con mucha posesión, pero sin grandes ocasiones claras. Sin embargo, en el minuto 19, la defensa rayista no acertaba a despejar un centro desde la banda izquierda y Miguel anotaba el primero en el marcador.

A partir de este momento, los visitantes intentaron lograr el gol del empate antes del descanso, y estuvieron cerca por mediación de Benito, pero el portero y el larguero lo impidieron. Los vallecanos se marcharon a vestuarios con 1-0 y toda la segunda parte para cambiar el resultado.

Más control rayista y locura final

Con el comienzo de la segunda mitad, las intenciones de ambos equipos quedaron claras: los de Ángel Dongil trataban de controlar la posesión y llegar a portería rival, aunque sin mucho acierto, y los vallisoletanos cada vez se replegaban más. Todo siguió igual hasta que, en una muy buena jugada de los visitantes, Manrique era arrollado cuando se plantaba delante de la portería para empujar el balón a gol. Penalti clarísimo que transformaba Benito en el 1-1. Minuto 88 y parecía que el partido estaba finiquitado. Pero nada más lejos de la realidad. En la siguiente jugada, y tras un rechace de la zaga rayista, Adrián anotaba el 2-1 y daba la victoria al Valladolid.

Dura derrota para el Juvenil A frente a un rival directo que le alcanza en la tabla clasificatoria (47 puntos para ambos). Además, el Rayo podría ver como, si mañana gana el Getafe, la tercera plaza se le va a cinco puntos de distancia.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.